La junta directiva de la SGAE registra una moción de censura contra el presidente Hevia

Uno de los integrantes de la junta directiva que ha apoyado esta moción de censura, Antonio Onetti será uno de los candidatos a la presidencia en caso de prosperar esta iniciativa.

José Ángel Hevia, elegido nuevo presidente de la SGAE (Foto: EP)
José Ángel Hevia, elegido nuevo presidente de la SGAE (Foto: EP)

Un total de 18 miembros de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han registrado este jueves 21 de diciembre una moción de censura contra el presidente de la entidad, José Ángel Hevia, según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad de autores.

Estas mismas fuentes han explicado que la fecha para abordar esta moción de censura deberá ser fijada por el propio presidente y, en esa junta extraordinaria, se votará su continuidad o cese. En función del orden del día que fije el presidente, podría también votarse su relevo en caso de prosperar la moción.

Uno de los integrantes de la junta directiva –y del consejo de dirección– que ha apoyado esta moción de censura, Antonio Onetti (Colegio de Obras Audiovisuales), ha confirmado en declaraciones a Europa Press que será uno de los candidatos a la presidencia en caso de prosperar esta iniciativa.

«Si sale adelante, yo seré uno de los candidatos y aspiro a conseguir los apoyos suficientes. Esto no es otra de las guerras de la SGAE, sino una consecuencia natural de una etapa tan intensa de Hevia en la que no se han cumplido las expectivas: alejar la intervención de Cultura. Ahora estamos en otra fase del juego», ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias