Congreso en directo

Streaming de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en directo

Sigue por streaming la última hora de la sesión de control al Gobierno en directo en el Congreso de los Diputados. Pedro Sánchez se enfrenta hoy a la penúltima sesión de control de su legislatura. El Presidente del Gobierno hace balance de su legislatura en directo y contesta a las preguntas de los grupos políticos en el Congreso

Ver vídeo
Sigue en directo la Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados hoy, 20 de febrero de 2019.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, tienen previsto plantear una pregunta de similar redacción para Sánchez, a quien pedirán que repase su gestión al frente del Gobierno en los ocho meses que ha durado su mandato.

    En concreto, Casado le preguntará «¿Qué balance hace el Presidente de sus ocho meses de gobierno?», mientras que la interpretación de Montero será muy similar: «¿Qué balance hace el Presidente de su labor estos ocho meses de gobierno?».

    Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le interrogará sobre «¿Qué valoración hace de las nuevas circunstancias que concurren en la situación política de España?».

    La del miércoles será la primera vez que Sánchez responda a una pregunta de Irene Montero, que normalmente debate con la vicepresidenta, Carmen Calvo, y que estas semanas tendrá que dirigirse al presidente al estar el líder del partido, Pablo Iglesias, de baja por maternidad.

    Por su parte el portavoz de ERC, Joan Tardà, quiere conocer «la valoración que hace el Gobierno de la labor que ha realizado desde que asumió sus responsabilidades ejecutivas tras el triunfo parlamentario de la moción de censura». La pregunta se ha asignado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

    Calvo tiene otra pregunta en su agenda, la que ha registrado la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, sobre la ruptura del diálogo con las formaciones soberanistas catalanas: «¿Cuándo se dio cuenta de que los independentistas le iban a pedir la independencia?», figura en el texto registrado.

    Lo último en España

    Últimas noticias