Rufián se cachondea con un vídeo de la oleada de abandonos y traiciones que están rompiendo Podemos

Gabriel Rufián
podemos

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha mofado de la situación que en estos momentos atraviesa Podemos, tras la oleada de traiciones y abandonos en la formación liderado por Pablo Iglesias. La última, la renuncia de Elisenda Alemany a seguir en los Comuns tras las desavenencias en el seno del partido.

Rufián ha compartido un vídeo en el que se ve como se baja la persiana en una sede de Podemos. Una metáfora de la crisis por la que está pasando la formación morada. Aunque el mensaje no es original de Rufián, lo cierto es que realiza una fiel descripción del momento en Podemos

«Rita Maestre abandona Podemos. Fachin abandona Podem. Domènech abandona els Comuns. Ramón Espinar abandona Podemos. Errejón abandona Podemos. Sibina y Fernández votan contra los Presupuestos. Hoy, Elisenda Alemany abandona el grupo parlamentario de los Comunes. Situación actual», reza el tuit compartido por Rufián.

Y es que Rufián no desaprovecha la ocasión para ridiculizar y meterse con sus rivales políticos, por mucho que Podemos no esté precisamente en las antípodas de los postulados de ERC. El mensaje realiza una perfecta fotografía de la situación que atraviesa Podemos.

Pese a que el partido de Iglesias, Montero y Echenique se resquebraja en las diferentes comunidades autónomas, la traición que más daño ha hecho a la formación morada es la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones autonómicas bajo el paraguas de la formación Más Madrid, que lidera la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La regidora también ha querido desligarse de Podemos, a los que ha negado la posibilidad de realizar listas conjuntas para las municipales. En el ámbito municipal, también Rita Maestre, la asaltacapillas, se ha desvinculado de Iglesias y compañía, ella optó por apoyar la candidatura de Errejón frente a Iglesias en las primarias de podemitas.

Las purgas realizadas por Echenique y los moradores del chalé de Galapagar, para apartar de los puestos de responsabilidad a los acólitos de Errejón, ha terminado por dinamitar el partido en toda España. Teresa Rodríguez, del ala anticapitalista, no quiso concurrir a las elecciones andaluzas bajo la marca de Podemos, otra rebelión que no supo neutralizar a tiempo el secretario de Organización, Pablo Echenique, que para más inri ha visto cómo dos diputadas de su partido votaron en contra de los Presupuestos ‘fake’ de Sánchez.

Este miércoles, Elisenda Alemany ha abandonado el grupo parlamentario de los Comunes –partido ligado a Ada Colau– marca blanca de Podemos en Cataluña, que también ha sufrido significativas bajas como la de Dante Fachín y Xavier Domènech.

La semana pasada, las Mareas gallegas decidieron también no concurrir a los próximos comicios en coalición con Podemos, con lo que el partido morado pierde fuerza en otra comunidad. Con este panorama, el fracaso de Sánchez, del que Podemos era el principal sustento, y con unas encuestas a la baja, Podemos atraviesa su peor momento como partido político.

Lo último en España

Últimas noticias