Rosa Díez critica la «entrevista electoral» de TVE a Pedro Sánchez

Rosa Díez
Rosa Díez, ex líder de UPyD, cuando era portavoz de la formación en el Congreso. (EP)

Pedro Sánchez ha vuelto a utilizar los medios públicos, en este caso RTVE, para lanzar sus lemas de campaña. La fundadora de UPyD Rosa Díez ha recriminado al Ente público por admitir la entrevista ‘masaje’ al todavía presidente del Gobierno: «La televisión pública ‘plural y ejemplar’ de Sánchez/Iglesias, tras hacer un informe semanal dedicado a desprestigiar al Supremo, le hace a Sánchez la primera entrevista electoral. No tienen vergüenza».

Que Sánchez está en modo electoral no se le escapa a nadie. Basta comprobar como su comparecencia del pasado viernes para anunciar la fecha de las próximas elecciones generales vino precedida de un verdadero mitin electoral. El presidente se dedicó durante más de media hora a relatar todo lo bueno de su Gobierno. Y después anunció la fecha de los comicios: 28 de abril.

Este lunes, Sánchez no ha desaprovechado la oportunidad de tener la televisión pública a su servicio. Tras el Telediario 2, y en riguroso directo, el presidente del Gobierno ha sido entrevistado y, de nuevo, ha vuelto a recalcar las bondades de su Gobierno –pese a que él se ha convertido en el presidente más breve de la democracia– y todo lo bueno que ha hecho para España.

Rosa Díez ha criticado duramente el uso del Ente público para que Sánchez ofrezca su primera «entrevista electoral» y ha acusado a los responsables de RTVE, manejados a su antojo por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, de «no tener vergüenza» por el uso de la cadena pública para blanquear al Gobierno saliente de Sánchez.

Díez también ha criticado la manipulación que, desde programas de la televisión pública, se hace de temas tan importantes como el juicio del 1-O. «Informe Semanal se dedicó a desprestigiar al Supremo», asegura la ex diputada en sus redes sociales.

 

Lo último en España

Últimas noticias