Sesión de control al Gobierno

Podemos a su ‘socio’ Sánchez: «Deje paso, no ha sido un presidente valiente ni de fiar»

Pedro Sánchez, por su parte, ha agradecido al grupo de Unidos Podemos el apoyo de la formación morada al gobierno socialista durante estos últimos ocho meses

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i), conversa con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio (d).
Joan Guirado

En modo de precampaña electoral, en el Senado, la nueva portavoz de Unidos Podemos María Pilar Gutiérrez -que sustituye al dimitido Ramón Espinar- le ha espetado hoy a su ‘socio’ Pedro Sánchez, con quién la formación morada ha gobernado a la sombra durante estos últimos ocho meses, que «no ha sido un presidente valiente ni de fiar». El jefe del ejecutivo, por su parte, le ha respondido felicitándole por el nuevo cargo y agradeciéndole el apoyo de los podemitas a su gobierno.

Garrido le ha recriminado a Sánchez «que tenga miedo a la derecha» y le ha pedido que «deje paso» y «se vaya a un lado» para dejar sitio a personas valientes como lo es el grupo de Unidos Podemos, dice la portavoz podemita, que asegura que «si somos valientes». En este sentido la senadora le ha recordado que «sabemos a qué hemos venido a las instituciones» que pasa, entre otras cosas, «para poner freno a los abusos de la banca»

Durante su respuesta, el Presidente del Gobierno le ha respondido a la portavoz de Unidos Podemos agradeciéndole en distintas ocasiones el apoyo de su grupo al Gobierno socialista del que ahora quiere distanciarse la formación de Pablo Iglesias de cara a la campaña electoral.

Sánchez también ha aprovechado su turno de réplica para vender la obra de gobierno realizada durante los ocho meses en los que el PSOE ha ocupado la Moncloa, tal como viene haciendo desde que anunció la convocatoria electoral para el próximo 28 de abril.

El jefe del ejecutivo ha emplazado a la portavoz de Unidos Podemos, en un mensaje nítidamente electoralista, a preguntar a los jubilados o a los jóvenes si las políticas adoptadas por el Gobierno socialista durante los últimos meses no les había facilitado la vida, gracias a los Reales Decreto Ley aprobados por el ejecutivo de Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias