Manual de Resistencia

OKDIARIO en la llegada de ‘Manual de Resistencia’ a las librerías: «Esto no lo ha escrito Sánchez»

La nueva obra de Pedro Sánchez, 'Manual de Resistencia', ha llegado este martes a las librerías. OKDIARIO ha sido testigo de cómo han recibido sus potenciales lectores el libro del presidente, para ver si desconfían de su autoría de la obra o si se convertirá en el próximo bestseller.

Ver vídeo
OKDIARIO en la llegada de 'Manual de Resistencia' a las librerías: "Esto no lo ha escrito Sánchez"

Coincidiendo con el inicio de su precampaña de cara al 28A, este martes ha sido el día que Pedro Sánchez ha elegido para sacar a la venta ‘Manual de Resistencia’ (Ediciones Península-Grupo Planeta). OKDIARIO se ha acercado hasta la Casa del Libro en Madrid para conocer de primera mano si los lectores creen que será el próximo bestseller del año.

Son muchas las dudas que existen en torno a la autoría de esta obra. Dudas que no terminan de despejar los lectores que este martes se han acercado a la librería madrileña. Muchos justifican que lo habitual es que un presidente del Gobierno cuente con un escritor ‘fantasma’ o un ‘negro’ que haga redacte el contenido de la obra.

Detrás de ese ‘fantasma’ está la secretaria de Estado de la España Global (Marca España), Irene Lozano. En la solapa del libro, el presidente del Gobierno reconoce que contó con la ayuda Lozano para dar ‘forma literaria’ a su manual. Según fuentes del Ejecutivo, el libro se ha venido actualizando para su publicación este martes.

“Un poco caro ¿no?”, se pregunta uno de los clientes que ha atendido a este periódico. “Si sus políticas son más bien sociales, debería haber bajado el precio”, explica un lector. El libro se extiende en 315 páginas y cuesta 20,50 euros. En ellas se relata su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014, su dimisión dos años después -“expulsado” del liderazgo, según la editorial-, la victoria en las primarias posteriores y su investidura como presidente tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Tal y como publica OKDIARIO, el jefe del Ejecutivo cuenta que su primera decisión tras llegar al poder fue la que tomó junto a su mujer, Begoña Gómez: cambiar el colchón que utilizaban su antecesor y su esposa, Mariano Rajoy y Elvira Fernández-Balboa, y pintar el dormitorio.

Aunque el libro ya está a la venta, no será hasta el jueves 21 de febrero cuando Sánchez presente su nueva obra. Los periodistas Jesús Calleja y Mercedes Milá serán los encargados de presentar el acto en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias