Es coautora de 'Manual de Resistencia'

La amanuense Lozano hace la pelota a Sánchez: su «gran tragedia» es que «fue juzgado mucho antes de ser conocido»

Irene Lozano y Pedro Sánchez. (Foto: EP)
Irene Lozano y Pedro Sánchez. (Foto: EP)

«Pedro Sánchez ha sufrido muy injustamente el desprestigio sin motivo», ha explicado Lozano en referencia a su primer paso por la secretaría general del PSOE y con la certeza de que esta obra permitirá a «toda la ciudadanía» conocer «sus ideas, su visión política, sus andanzas» en profundidad.

En una entrevista con la Cadena SER, Lozano ha explicado que «Manual de Resistencia» surgió de muchas horas de conversación profunda con el presidente del Gobierno y que ella fue la encargada de poner en forma literaria.

«Es un libro valiente (…) de interés para toda la ciudadanía» y que pretende poner remedio al hecho de que el presidente «ha tenido dificultades para ser conocido de verdad» hasta el punto de que «cuando llegó por primera vez a la secretaría general del PSOE, ya mucha gente estaba contra él».

Ha sido entonces cuando ha asegurado que «una de las grandes tragedias de Pedro Sánchez es que fue juzgado mucho antes de ser conocido».

El libro se presentará este jueves en Madrid, en un acto en el que Sánchez conversará con los periodistas Jesús Calleja y Mercedes Milá.

Preguntada por la división interna del PSOE entre los «históricos» y los que apoyan a Sánchez, Lozano ha considerado que «esa dicotomía no es muy real».

En el PSOE, ha añadido, «hay una figuras históricas que tienen mucha importancia y mucho peso, pero que en un momento crítico no acertaron, demostraron que no estaban del todo conectadas con la militancia».

Para la secretaria de Estado de España Global, que ha recordado que no es del PSOE, el partido «es de sus militantes, que decidieron elegir a Pedro masivamente y le dieron una legitimidad absoluta».

Lozano ha recordado que también se encargó de darle forma literaria a un blog de la cofundadora de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez. «En esa doble vocación de escribir y hacer política me he encontrado muchas intersecciones y son muy bonitas» ha aseverado la también exdiputada por UPyD.

Sobre la polémica suscitada por ser el primer presidente del Gobierno en ejercicio que publica un libro, Irene Lozano ha argumentado que existen «motivos objetivos» para que Sánchez pueda explicar sus ideas políticas con profundidad, a pesar de estar en el cargo de líder del Ejecutivo.

Irene Lozano ha explicado que el ejemplar trata sobre la experiencia vital de Sánchez desde que es nombrado en 2014 secretario general del PSOE, su análisis de la política y su visión de España.

 

Lo último en España

Últimas noticias