El jefe de Noticias de ‘La Sexta’ deja en ridículo a Echenique por insinuar que la cadena veta a Podemos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha quedado de nuevo en ridículo por un comentario en sus redes sociales. El podemita se ha llevado un tremendo zasca del director de Noticias de La Sexta después de insinuar que la cadena había vetado en su informativo a Podemos: "Espero que retires lo escrito", le ha pedido César González Antón.

Pablo Echenique en una imagen reciente (EFE).
Pablo Echenique en una imagen reciente (EFE).

Los nervios se han apoderado de Podemos. La convocatoria de elecciones por parte de Pedro Sánchez es también un fracaso de la formación morada, rendida a cualquier precio a sacar a Rajoy de La Moncloa, y que ha sido incapaz de sostener a su aliado menos de un año en el Gobierno.

Ese nerviosismo ha quedado patente en la enésima metedura de pata del número 3 del partido que todavía dirige Pablo Iglesias. Echenique compartía este domingo con sus seguidores un tuit en el que insinuaba que la cadena se había «olvidado» de los cinco millones de votantes de Podemos, al no incluir entre los actos celebrados este fin de semana por el resto de las formaciones que ya calientan motores para la campaña electoral.

«A La Sexta se le ha olvidado en el telediario una fuerza política con más de 5 millones de votos y ha incluido a una que tiene 3,5… pero seguro que ha sido sin querer. Por si acaso, como Secretario de Organización, lo confirmo: Sí. Podemos sí se presenta a las elecciones», escribía el líder podemita en Twitter, en un tono bastante socarrón e irónico.

Sin embargo, ha tenido que ser el director de Noticias de La Sexta el que ha dejado en ridículo a Pablo Echenique por insinuar que su partido estaba siendo vetado por la cadena perteneciente a Atresmedia. César González Antón respondía de esta manera al político hispano-argentino: «Pablo. Estás metiendo la pata. Esta pantalla daba paso a los actos del día. Vosotros no teníais acto. Justo después había un vídeo de Montero con un fondo de ella. Ayer contó en Sexta Noche que os presentabais. Antes de publicar es bueno comprobar. Espero que retires lo escrito».

Efectivamente, como asegura el responsable de las Noticias de La Sexta, sí que había una información sobre Podemos en el informativo –como muestra la imagen que acompaña esta información– sólo que Echenique ha escrito de oídas o no se ha visto el informativo completo.

La pataleta de Echenique viene a mostrar la pésima situación por la que atraviesa el partido. Con Pablo Iglesias de baja paternal –rota, eso sí, para intentar salvar los Presupuestos tras reunirse con Sánchez en Moncloa– y los múltiples problemas organizativos que están resquebrajando a la formación, Echenique se queja ahora porque su cuota de campaña se ha visto reducida –que no eliminada– simplemente porque han perdido el pulso de la política actual.

Después del fracaso en Andalucía, la traición de Íñigo Errejón, que se presentará a la Comunidad de Madrid bajo la marca ideada por Manuela Carmena, la que por cierto tampoco quiere ni oír hablar de Podemos, ahora el empuje morado ha recibido un nuevo varapalo, tras conocerse que En Marea se desliga de Podemos y no concurrirá junto a los de Iglesias en las próximas generales. Las encuestas ya daban una importante caída de los de Pablo Echenique en las municipales y autonómicas, pero todo hace presagiar un importante retroceso en las generales.

El propio Pablo Echenique se ha quejado de que «ya ha empezado la campaña contra Podemos», a tenor de los sondeos que diferentes medios vienen publicando desde que hace unas semanas. Con este panorama, del que, por cierto, es máximo responsable su secretario de Organización, a Podemos en general, y a Pablo Echenique en particular, no le queda otra salida más que culpar al resto de su debacle, en este caso a los medios.

Lo último en España

Últimas noticias