Alcaraz se convierte mañana en el primer parlamentario de VOX al jurar como nuevo senador

Alcaraz se convierte mañana en el primer parlamentario de VOX al jurar como nuevo senador
Francisco Jose Alcaraz

Francisco José Alcaraz será uno de los nuevos senadores que tomarán posesión de su escaño al comienzo de la sesión plenaria, la última de la legislatura en la Cámara Alta, una vez que juren o prometan acatar la Constitución siguiendo la preceptiva fórmula reglamentaria.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, será el encargado de tomarles acatamiento, tras lo cual habrán adquirido la condición plena de parlamentarios.

Francisco José Alcaraz se incorporará al grupo parlamentario Mixto, una formación muy heterogénea donde coincidirá con el senador de EH Bildu Jon Iñarritu y con los senadores de Compromís Carles Mulet y Jordi Navarrete.

También se incorporan a este grupo dos nuevos senadores de Ciudadanos elegidos por el Parlamento de Andalucía, Francisco José Carrillo y Mar Hormigo León.

La formación naranja pasa así a ser la más numerosa del Mixto con seis representantes, puesto que ya forman parte de ella Lorena Roldán, Luis Crisol, Francisco Javier Alegre y Tomás Marcos.

El nuevo grupo Mixto, que con las nuevas incorporaciones tendrá 15 senadores, se completa con Luis Yanguas (UPN), María José López Santana (NC), Yaiza Castilla (Agrupación Socialista Gomera), Rosa Domínguez de Posada (Foro), y Elvira García, exsenadora de Podemos.

Los senadores que como Alcaraz tomen mañana posesión de sus escaños en el último pleno de la legislatura seguirán siendo parlamentarios tras las elecciones del 28 de abril, ya que al ser senadores por designación autonómica sus escaños no se renuevan en los comicios.

Lo último en España

Últimas noticias