El alcalde de Mérida pide disculpas a Ábalos en nombre de la ciudad: «Todo político es bien recibido»

El ministro de Fomento fue increpado este sábado en un bar de la ciudad extremeña por un policía que le gritó "rojo".

Mérida-Ábalos
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna (Foto: EUROPA PRESS).

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha pedido disculpas este lunes al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en nombre de la ciudad, por el incidente ocurrido el pasado sábado cuando fue insultado en un local de la capital extremeña por un agente de Policía Nacional en situación de segunda actividad.

Cabe recordar que el incidente tuvo lugar en la noche del sábado, cuando el secretario de Organización del PSOE se encontraba en Mérida, donde había participado en la Conferencia Política del PSOE de Extremadura, y fue increpado por un hombre.

Ante este hecho, Rodríguez Osuna ha asegurado que «Mérida no es así», y ha reafirmado que cuando un político de cualquier partido «es recibido cordialmente en una ciudad que necesita tener una imagen impoluta», ya que se juega «mucho con estas cosas».

En ese sentido, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales y recogido por Europa Press, Rodríguez Osuna ha señalado que las «excelentes empresas hosteleras» de la capital extremeña son la «tarjeta de visita» de la ciudad «a cualquier hora del día o del a noche».

Ante esta situación, Rodríguez Osuna ha reafirmado que como alcalde atenderá «gustosamente a cualquiera que venga a hacer campaña, de cualquier partido» a la capital extremeña.

«Lamento el incidente con Ábalos y le he pedido disculpas en nombre de todos los emeritenses», ha aseverado el alcalde de la ciudad, que ha abogado por tener «cero tolerancia con cualquier tipo de violencia verbal» en la vida pública.

Lo último en España

Últimas noticias