Casado avisa: «España se juega en las próximas elecciones seguir siendo una nación unida»

El líder del PP asegura, durante la presentación de la candidata popular a la Alcaldía de Huesca, que España se juega el 28-A "seguir siendo lo que ha sido durante cinco siglos, es decir, una nación unida,

Pablo Casado
Pablo Casado este sábado en la presentación de la candidata del PP a la Alcaldía de Huesca (Foto: EFE).

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido que España se juega, en las próximas elecciones generales convocadas para el 28 de abril, seguir siendo o no «una nación unida y una democracia consolidada».

Así lo ha indicado este sábado en un acto en Huesca, donde ha presentado a la candidata del PP a la Alcaldía de la capital oscense, Ana Alós, para los comicios municipales del 26 de mayo. Casado también ha estado la mañana de este sábado en Zaragoza, donde ha clausurado la Convención de Economía y Empleo del PP.

El presidente del PP ha dicho que, el próximo 28 de abril, España «además de jugarse infraestructuras, educación, pensiones, impuestos o prestigio internacional», se juega «seguir siendo lo que ha sido durante cinco siglos, es decir, una nación unida, y lo que ha sido en los últimos 40 años, una democracia consolidada en la que todos los ciudadanos son libres e iguales ante la ley». Por ello, ha llamado a la movilización de afiliados, concejales, candidatos, interventores y apoderados de cara a los comicios.

«A Pedro Sánchez le hemos pillado con el carrito del helado, vendiendo a España por unos meses más en el Falcon, en la Moncloa y veraneando en Lanzarote, le hemos pillado negociando con Torra». Ha comentado que, a partir del 28 de abril, «o hay un gobierno independentista en la Generalitat que manda en España, chantajeando a Pedro Sánchez, o hay un gobierno del PP en España que pone orden en Cataluña y que saca a ese gobierno de independentistas para que cumpla con la justicia y deje de destrozar Cataluña y de dividir a España».

En su intervención, ha apuntado que «la economía no va bien» y que el PP va a bajar parte de los impuestos y a suprimir otros, como el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.

Lo último en España

Últimas noticias