Por su visita a Amer (Gerona)

Arrimadas denuncia el «supremacismo» de Torra por apoyar un ‘tuit’ en el que la llaman «forastera»

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado a través de las redes sociales el "racismo" y "supremacismo" del presidente catalán.

Ver vídeo
Arrimadas afirma que Sánchez ha "confundido a Cataluña con el racista de Torra".

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado a través de las redes sociales el «racismo» y «supremacismo» del presidente catalán, Quim Torra que, este sábado, ‘retuiteó’ un mensaje en el que se la calificaba, así como a otros miembros de Ciudadanos, de «forastera» en su visita a Amer (Gerona), el pueblo natal de Puigdemont.

«Los principales partidos del Parlamento Europeo han condenado el racismo, la xenofobia y el supremacismo de Torra, pero no aprende. Hoy ha vuelto a reafirmarse y ha compartido un comentario donde se llama ‘forasteros’ a los catalanes de Ciudadanos», ha escrito la dirigente de la formación ‘naranja’.

Se trata, en concreto, de un ‘tuit’ del diputado en el Parlament de Cataluña, Pep Riera (Junts per Catalunya), que este sábado fue difundido también por Torra.

«Amplio despliegue de los Mossos para proteger a la gente de Amer de la visita de unos forasteros. Se han hecho una foto y parece que se van. Todos sanos y salvos», escribió Riera.

La presencia de Ciudadanos en Amer provocó este sábado la reacción de los separatistas.

El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, llegó a acusar a Arrimadas de «provocar» con la visita.

«Muy orgulloso de la gente de Amer, de la lección de sensatez y responsabilidad que han dado. «Si los de Ciudadanos les importa Cataluña, debería importar su gente. Hoy han querido provocar un pueblo pacífico y convivencial. No se han salido porque Amer es muy, muy grande. Gracias!!», escribió en sus redes el dirigente independentista, fugado en Bruselas.

Lo último en España

Últimas noticias