Vox cree que será «determinante» en la conformación del nuevo Gobierno

El secretario general de Vox y número dos de la formación, Javier Ortega Smith, ha vaticinado que su partido va a ser "determinante" en la conformación del nuevo Gobierno de España que saldrá de las elecciones del día 28 de abril.

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox.
Javier Ortega Smith, secretario general de Vox.

«¿Esto qué significa? Que si logramos la mayoría, gobernará Vox, y si no logramos la mayoría, gobernarán las ideas de Vox», ha afirmado Ortega Smith a preguntas de los medios previas a su participación en un acto en Cuenca al que han asistido unas 300 personas y en el que ha estado acompañado por el vicesecretario jurídico del partido, Pedro Fernández.

El secretario general de Vox ha incidido en que su objetivo para el proceso electoral es conseguir un apoyo que haga que sus políticas «no tengan que ponerse nunca de rodillas ante los enemigos de España».

«Lo que nosotros queremos es tener la fuerza suficiente para que las promesas electorales se lleven a la práctica y no solo sean maquillajes electorales», ha añadido.

Labor «muy potente»

Respecto a la provincia conquense, Ortega Smith ha considerado que su formación política está desarrollando un trabajo «muy potente» en «prácticamente todos los pueblos» y ha avanzado que «muy pronto» podrán hablar de candidaturas para los pueblos conquenses. «Pero también podremos hablar de propuestas, que es lo que están esperando los conquenses», ha matizado.

Además, ha opinado que Cuenca es «una tierra que tiene que rescatarse del abandono y del olvido al que ha estado sometida desde hace demasiado tiempo», asegurando que tiene «un grandísimo potencial» que «tiene que recuperarse».

También ha afirmado que, si su partido poder en el Gobierno de Castilla-La Mancha, «probablemente» propondrá el cierre de la televisión pública regional Castilla-La Mancha Media (CMMedia), afirmando que «no es una prioridad de los españoles» tener televisiones autonómicas públicas.

Ortega Smith, que ha participado este sábado en un acto de su partido en Cuenca junto al vicesecretario jurídico del partido, Pedro Fernández, al que han asistido unas 300 personas, ha insistido, a preguntas de los medios, en que «no es necesario que se estén gastando recursos» en unos medios de comunicación «que o bien están puestos al servicio de intereses partidistas y no cumplen un servicio público general, o bien pueden ser perfectamente asumidos por los centros territoriales de TVE».

El secretario general de Vox ha abogado por «hacer una verdadera selección» de dónde se destinan los recursos públicos, destinos entre los que ha priorizado los hospitales, tener una «buena calidad» en la educación y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estén «bien pagados».

«Con tener una TVE que sea objetiva, profesional y que esté desplegada en todo el territorio, no hace falta tener 17 o 27 televisiones» autonómicas, ha reiterado.

Lo último en España

Últimas noticias