El PP lamenta que el independentismo quiera «coaccionar» a la Justicia con manifestaciones

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha lamentado la manifestación de este sábado en protesta por el juicio que ha arrancado esta semana en el Supremo contra los líderes independentistas que promovieron el 1-O, y ha considerado que busca "coaccionar" la Justicia.

josep-bou-pp-barcelona
Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña, será el candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona. Foto: Twitter

«Confío plenamente en que los jueces serán profesionales, pero no les apretemos, no les coaccionemos. Al hacerlo estamos dañando la democracia», ha asegurado en declaraciones a los medios ante el puerto de Barcelona.

Aún sobre política estatal, Bou ha celebrado que el presidente Pedro Sánchez haya convocado elecciones para el 28 de abril, y se ha mostrado confiado en que el líder del PP, Pablo Casado, llegará a la Moncloa «más pronto que tarde».

Asimismo, ha sostenido que, si se cumple este pronóstico y Casado tiene opciones de ser presidente, puede favorecer su campaña en Barcelona, ya que la buena relación que mantiene con el líder popular le erigiría como un interlocutor solvente a la hora de conseguir beneficios para la capital catalana.

Por su parte la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Monserrat, ha considerado hoy que las movilizaciones «impulsadas por el PP» han provocado la convocatoria de unas elecciones en las que se va a elegir «entre la ruptura de España, representada por Pedro Sánchez y el independentismo, o la unidad que es Pablo Casado».

Montserrat ha afirmado que su partido «está preparado para ganar las elecciones generales del 28 de abril y para gobernar España», y se ha mostrado segura de que, al igual que en los dos anteriores comicios, los españoles darán su apoyo al Partido Popular.

La portavoz ha hecho estas declaraciones en la localidad murciana de Alcantarilla, donde participa junto al presidente de Murcia y de ese partido en esa comunidad, Fernando López Miras, en la convención regional de la formación, titulada ‘Hacia una gran región de oportunidades’.

En ella ha dicho que «los españoles prefieren al PP porque es un partido fiable y cuando gobierna es cuando mejor le va a España».

Tras afirmar que Murcia es «un ejemplo y un espejo donde todos los dirigentes políticos han de mirarse, porque cuando el PP ha gobernado es cuando la Región mejor ha estado», ha celebrado que, «gracias» a su partido, «se ha acabado con Pedro Sánchez y con el gobierno de la mentira, que ha traicionado a todos los españoles».

«Sánchez dijo que iba a hacer una moción de censura para convocar elecciones inmediatamente y mintió, dijo cuando no gobernaba que jamás negociaría con los independentistas y se arrodilló ante ellos. Ha tenido a 47 millones de españoles rehenes de sus vaivenes con el independentismo y vendiendo a plazos a España», ha agregado la dirigente del PP.

«Pablo Casado es el futuro de España», ha dicho la portavoz del PP en el Congreso, quien ha añadido que su partido es «la garantía ante el independentismo, y ha afirmado que el Partido Popular es «el aglutinador del constitucionalismo, de la defensa firme de España, de las familias y la economía»

Lo último en España

Últimas noticias