Elecciones Generales 2019

La ministra Maroto elogia al Gobierno con una estruendosa falta de ortografía: «a trabajado»

La ministra Maroto elogia al Gobierno con una estruendosa falta de ortografía: «a trabajado»
La ministra Reyes Maroto y el tuit con su estrepitosa falta de ortografía.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha cometido una falta de ortografía descomunal en su intento por elogiar al Gobierno del que forma parte en su cuenta personal de Twitter.

«Orgullosa de pertenecer a un gobierno que en nueve meses a trabajado para mejorar la vida de los españoles/as», ha escrito, dejándose una hache en el camino.

Reyes Maroto (Medina del Campo, 1973) es economista, profesora universitaria y ministra desde el pasado mes de junio.

Seis horas después del tuit con el que pisotea el uso correcto del idioma español, el comentario sigue en su cuenta y no ha sido borrado, pese a que decenas de usuarios están advirtiendo a la ministra de su falta de ortografía.

Así, mientras unos le recuerdan lo bien que funcionan las leyes educativas socialistas, otros le ofrecen gratis la clase del pretérito perfecto compuesto.

Los hay incluso que identifican lo bien escrito que está el tuit con lo bien que lo ha hecho el Gobierno en  estos nueve meses.

Y también los que se lo toman a broma con comentarios como éste: «Otro motibo para no botarles».

Rectificación 7 horas después

Minutos después de que OKDIARIO publicara esta noticia, la ministra ha colgado un nuevo tuit en el que afirma que su «errata», según denomina a la falta de ortografía, «fue provocada por las prisas, en un día de mucha emoción». Y critica, sin citarlo, que este periódico haya convertido su infracción ortográfica en una noticia.

Lo último en España

Últimas noticias