Narbona descalifica a «algunos barones» como Lambán o Page porque la militancia «no comparte» sus declaraciones

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha respondido este jueves a las críticas internas generadas por el diálogo en Cataluña y ha asegurado que lo expresado por "algunos barones" no se corresponde con el sentir de la militancia.

PSOE
Pedro Sánchez y Cristina Narbona

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la dirigente socialista ha sido preguntada si consideraba que todos los barones habían sido leales en las últimas semanas, a lo que ha espetado que «algunos» han expresado opiniones que «no eran compartidas por la totalidad de la militancia».

Aunque Narbona no ha querido nombrar a ningún dirigente socialista en concreto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o el presidente de Aragón, Javier Lambán, han acaparado los focos en las últimas fechas con sus críticas a la figura del relator, aceptada por el Ejecutivo en el diálogo en Cataluña.

«Lo que recibimos es un enorme apoyo de los militantes, hay sensación clarísima de que el Gobierno ha acertado en su rumbo estos 8 meses», ha asegurado.

Con respecto al adelanto electoral tras el bloqueo de los Presupuestos en el Congreso, Narbona ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escuchará al gabinete mañana antes de decidir sobre un adelanto electoral, que da por hecho, ya que ha señalado que «quedan horas para que se anuncie una fecha».

La dirigente socialista ha apuntado a que la decisión es una prerrogativa del presidente del Gobierno, quien, ha dicho, oirá al Consejo e informará al jefe del Estado. «Eso es lo que va a suceder, pero la especulación sobre la fecha no precede. Quedan horas para que se anuncie», ha subrayado.

Sin querer entrar en debatir sobre distintas fechas para el anticipo electoral, Narbona ha explicado que «todo es importante» a la hora de fijar la cita con las urnas. Con todo, ha defendido que su ‘rol’ es el de «esperar con discreción» a lo que decida Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias