Juicio 1-O

Junqueras intenta hacer creer que nunca vio la hoja de ruta del ‘procés’

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha tildado hoy de "extravagante y apócrifo" el documento Enfocats que supuestamente resumía la hoja de ruta unilateral a la independencia, y ha afirmado que nunca tuvo conocimiento del mismo antes de su imputación.

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras, en el juicio al 'procés' en el Tribunal Supremo.

Preguntado por su defensa sobre ese documento -que la Guardia Civil intervino a su exnúmero dos Josep Maria Jové y supuestamente establecía distintas estrategias para alcanzar la independencia de forma unilateral-, Junqueras ha explicado que la primera vez que supo de él fue cuando ingresó en prisión, en noviembre de 2017, por orden de la Audiencia Nacional, imputado por rebelión.

Según Oriol Junqueras, anteriormente no había oído hablar de ese documento intervenido a Jové ni sabe de nadie que estuviera al corriente de su existencia.

El dirigente de ERC ha calificado el texto Enfocats, un de las pruebas de cargo en que la Fiscalía sustenta su acusación de rebelión, de documento «extravagante, apócrifo».

Junqueras ha dicho además que nunca formó parte de ningún comité estratégico del «procés, «en absoluto», y que no conoce a nadie que haya formado parte de ese órgano, que figura descrito en la documentación incautada en la causa y que las acusaciones creen era el que dirigió la hoja de ruta unilateral a la independencia.

Lo último en España

Últimas noticias