Casado ya está en modo electoral: apela al voto «necesario» por poder gobernar

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves en Vigo que su partido saldrá a ganar las próximas elecciones y ha apelado al voto "necesario" para no depender de otras fuerzas aunque ha insistido en que no quiere meter miedo a los electores con el llamado voto "útil".

Ver vídeo
Casado: "Pedro Sánchez quería ser expresidente del Gobierno".

«Si queremos una alternativa a Sánchez no hay que buscar mas, ni pensar en la aritmética», ha asegurado Casado en un acto en Vigo.

Aún así, el líder de los populares, aunque ha asegurado que tampoco quiere hablar de pactos postelectorales a estas alturas, ha recordado que el PP tiene capacidad para pactar y prueba de ello, dijo, es lo que ha pasado en Andalucía.

«Lo que tenemos claro, es que no pactaremos ni con el PSOE, independentistas o separatistas, ni con Podemos», ha remarcado.

«La gente que no quiera a Pedro Sánchez en la Moncloa que vote al PP», ha expuesto, en referencia a que el voto de los partidos pequeños puede quedarse al final sin representación parlamentaria «y esos votos podrían ir a otras fuerzas políticas».

Casado ha asegurado que la legislatura de Pedro Sánchez ha llegado a su fin y que su partido es el único que está preparado para gobernar España porque «tenemos el mejor equipo y tal vez no tengamos que depender de otras fuerzas».

A su vez, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el PP puede contar con Galicia para las próximas elecciones ya que la mayoría de los gallegos «amamos España».

Sobre el juicio del 1-O

Casado también ha calificado este jueves de «ridículo» el alegato que ha hecho esta mañana Oriol Junqueras cuando el líder independentista ha dicho en el juicio del «procés» que amaba España.

El exvicepresident ha señalado que ama «a España. Amo a la gente y a la cultura españolas. Lo he dicho mil veces porque es verdad». Lo que ocurre, ha matizado, es que la mejor forma de garantizar la convivencia entre España y Cataluña es hablando entre iguales, es decir, con un Estado propio.

Casado ha asegurado con posterioridad a esta confesión que los que se sientan en el banquillo son los mismos que han intentando «derrotar a España», a la que dicen amar.

En este acto en Galicia, ha calificado de «brillante» el papel de la Fiscalía.

Para finalizar, ha asegurado que le encanta ver este juicio ya que «estamos viendo lo que decíamos que estaba pasando».

Lo último en España

Últimas noticias