Juicio 1-O

Los obispos catalanes piden «magnanimidad» ante el juicio del 1-O

Los obispos de Cataluña reclaman "magnanimidad" ante el inicio del juicio del "procés", que consideran que "tiene una gran trascendencia para la convivencia" en esta comunidad e insisten en "el diálogo y el respeto mutuo" para solucionar la situación política catalana.

Los obispos catalanes piden «magnanimidad» ante el juicio  del 1-O
Jordi Cuixart (c), presidente de Òmnium Cultural y uno de los doce líderes independentistas acusados por el proceso soberanista catalán que derivó en la celebración del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI), en el banqu

Los obispos catalanes han efectuado esta petición tras reunirse durante dos días en el seminario conciliar de Tiana (Barcelona), donde, además de analizar los recientes casos de abusos a menores, por los que ayer ya pidieron perdón y se comprometieron a investigar, también trataron sobre la situación política de Cataluña.

En un comunicado difundido este miércoles por la Conferencia Episcopal Tarraconense, los obispos han recordado que el juicio que se inició ayer en el Tribunal Supremo «tiene una gran trascendencia para la convivencia» en Cataluña, y remarcan que «siempre se requerirá diálogo, respeto mutuo y magnanimidad en la búsqueda de gestos concretos para la reconciliación».

También sugieren que haya «sacrificios por parte de todos, porque será lo que nos conducirá a la concordia y a la paz social».

En su nota conjunta, los obispos de las diez diócesis catalanas subrayan que «los cristianos somos un pueblo llamado a contribuir a la pacificación personal y social, procurando especialmente la solidaridad entre todos y la atención a los más vulnerables».

«Deseamos derribar muros y construir puentes. Perseverar en una actitud de diálogo entre los ciudadanos y entre las instituciones será un impulso de superación para continuar construyendo una sociedad en solidaridad, en paz, en libertad y en justicia», concluyen los prelados.

Lo último en España

Últimas noticias