Juicio 1-O

El abogado de Sànchez pide al tribunal que «hagan de jueces» y «no de salvadores de la patria»

El abogado de Sànchez pide al tribunal que «hagan de jueces» y «no de salvadores de la patria»
Juicio del 1-O.

El abogado del expresidente de la ANC Jordi Sànchez y de los exconsejeros catalanes Jordi Turull y Josep Rull ha pedido a los magistrados del Tribunal Supremo que han comenzado este martes a juzgar el ‘procés’ independentista en Cataluña que «hagan de jueces y «no de salvadores de la patria».

Así lo ha dicho durante el letrado Jordi Pina durante su primera intervención en la vista oral, en la que ha expuesto en las cuestiones previas, dirigidas a denunciar las posibles vulneraciones de derechos fundamentales antes de dar comienzo al juicio en sí con los interrogatorios de los procesados. El letrado ha comenzado este alegato dudando de la imparcialidad de los magistrados del Supremo, desde el presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, hasta el juez instructor de la causa, Pablo Llarena.

Pina ha hecho mención de una carta publicada en un medio de comunicación, en la que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, aseguraba que el juez de instrucción de Barcelona (fallecido), que investigó los preparativos del referéndum ilegal, Juan Antonio Ramírez-Sunyer, había «cambiado el rumbo» de España y que era un «héroe nacional».

«Son magistrados, no héroes nacionales», ha criticado el letrado, ironizando que esta afirmación hace pensar que los magistrados del alto tribunal están para «mantener la unidad de España». «Hagan de jueces, no de salvadores de la patria», ha pedido.

Lo último en España

Últimas noticias