Los Reyes harán un viaje de Estado a Marruecos esta semana invitados por Mohamed VI

Los Reyes Felipe y Letizia harán un viaje de Estado a Marruecos los días 13 y 14 de febrero, a invitación del Rey Mohamed VI, según ha anunciado este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Extremadura
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

El viaje a Marruecos, que estaba en agenda desde 2016 y se había aplazado en varias ocasiones, supone una muestra del altísimo nivel de relaciones entre los dos países y del deseo de ambos Gobiernos por intensificarlas aún más.

Se trata, ha precisado Exteriores, de «reflejar al más alto nivel la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos» y el compromiso de «seguir profundizando y diversificando» una relación que ambas partes consideran «estratégica».

Será la séptima visita de Estado que realizan los Reyes desde la proclamación de Felipe VI, después de Francia, México, Portugal, Japón, Reino Unido y Perú.

Los Reyes ya habían viajado a Marruecos en julio de 2014, poco después de la proclamación de Felipe VI, como parte de la gira de presentación que les llevó también al Vaticano, Portugal, Marruecos y Francia, pero este será el primer viaje con toda la pompa propia de una visita de Estado desde la que realizaron Juan Carlos y Sofía en 2005.

Ese, a su vez, fue el segundo viaje con esa categoría de los anteriores Reyes, que habían hecho la primera en 1979. Don Juan Carlos tuvo una relación muy cercana con Hassan II y posteriormente con su hijo, Mohamed VI. El vínculo de ambas familias sigue siendo muy estrecho.

A Marruecos viajó el pasado noviembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y, tras ser recibido en audiencia por el Rey Mohamed VI, anunció que la visita real se produciría en 2019.

Lo último en España

Últimas noticias