García Egea ve un «acuerdo evidente» entre Pedro Sánchez e independentistas para alargar su legislatura

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha asegurado que a los independentistas catalanes les "interesa" que Pedro Sánchez siga en el Palacio de la Moncloa y ha recalcado que, "dentro del teatro" que se está produciendo, hay un "acuerdo evidente" entre ambas partes para alargar la legislatura. Sin embargo, ha subrayado que su partido estará "dentro y fuera del Parlamento" para poner al Gobierno socialista "contra las cuerdas".

Ver vídeo

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, García Egea ha recalcado que la concentración de este domingo en la Plaza de Colón contra la política de Pedro Sánchez en Cataluña fue «un gran triunfo» de PP y Cs y de la sociedad española, algo que, a su juicio, lo demuestra el hecho de que la izquierda esté «agitada y preocupada».

El ‘número dos’ del PP ha afirmado que «quienes intenten minimizar lo que ocurrió van a caer en el ridículo» porque había «más de 200.000 personas de manera clara». Es más, ha aconsejado a Sánchez que guarde la forma de contar manifestantes al «estilo Tezanos», en alusión al presidente del CIS, porque «vendrán más manifestaciones».

«Me habría gustado que Sánchez se hubiera paseado, ya que tiene tanta afición a volar, que se hubiera cogido el Falcon y hubiera visto cómo estaban lo aledaños de la Plaza de Colón y hubiera escuchado lo que ayer el pueblo le tenía qué decir», ha proclamado.

Tras asegurar que el PP va a estar «en la calle» y en el Parlamento, García Egea ha emplazado a Sánchez a convocar ya elecciones generales, algo que, a su entender, debería hacer cuanto antes si se cree el barómetro del CIS de enero.

El PP, «dique de contención»

El dirigente del PP ha señalado que a los independentistas es a los que más interesa «dar oxígeno» a Sánchez para que siga en Moncloa. «Dentro de este teatro estamos viendo un acuerdo evidente para intentar prorrogar al máximo la legislatura por intereses de ambas partes», ha enfatizado.

No obstante, ha subrayado que el PP va a ser «dique de contención de políticas nefastas» y va a votar «no» a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo primer trámite arranca este martes en el Congreso con el debate de las enmiendas de totalidad. «Estaremos en el Parlamento y fuera del Parlamento para poner al señor Sánchez contra las cuerdas», ha resaltado.

El secretario general del PP ha afirmado que «si alguien quiere poner una moción de censura a Sánchez tiene una oportunidad en las elecciones del próximo 26 de mayo» y ha emplazado de nuevo a Sánchez a convocar elecciones generales cuanto antes porque «sus barones están temiendo que en mayo les pase lo mismo que a Susana Díaz».

«Todos los diputados socialistas de todas las regiones tienen que saber que cuando votan sí a las políticas del señor Sánchez y los PGE están votando sí y están validando esta estrategia de ruptura de España», ha proclamado.

García Egea ha indicado que Sánchez va a evitar «hablar todo lo posible de su gestión», después de que la figura del «relator» haya hecho «saltar por los aires» las «cesiones» que Sánchez venia haciendo a los independentistas. En su opinión, ahora está «comprando días e intentando pagar su hipoteca mes a mes».

Lo último en España

Últimas noticias