Esperanza Aguirre niega que ordenara espiar a cargos del PP rivales suyos

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha testificado este lunes en el juicio del "caso espías" y ha negado que ordenara en 2008 realizar seguimientos a cargos políticos del PP enfrentados con ella.

Ver vídeo

La Audiencia Provincial de Madrid ha reanudado hoy el juicio del ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón, el ex subdirector Miguel Castaño, tres guardias civiles y un técnico de la administración regional acusados de un supuesto espionaje a políticos como el ex vicepresidente regional Alfredo Prada y el ex vicealcalde de Madrid Manuel Cobo. Esperanza Aguirre ha asegurado que se enteró de este caso por lo que publicó en 2009 el diario El País y ha recordado que se abrió una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid en la que no se probó que se hubieran producido esos seguimientos.

Preguntada sobre Alfredo Prada ha recordado que en la fecha de los hechos él era vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y que tenían entre ellos «una excelente relación». Y ha apostillado que en la época de los hechos Alfredo Prada «era el aguirrista más aguirrista de los aguirristas».

La ex presidenta ha comentado que Prada no le dijo nunca que estuviera siendo espiado, ni los seguimientos ni daños a su familia que éste manifestó la semana pasada en el juicio en su declaración testifical, y que Cobo tampoco le dijo que le estuvieran siguiendo.

Ha mantenido que ella no habló de seguimientos ni de espionaje de ningún tipo ni con el entonces consejero Francisco Granados ni con los acusados Sergio Gamón y Miguel Castaño, que eran director y subdirector general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, respectivamente.

En todo caso ha manifestado que no le consta que los acusados espiaran a miembros de su partido.

Lo último en España

Últimas noticias