ERC amenaza con no retirar la enmienda a los Presupuestos si el anuncio de elecciones es una «presión»

si esto es "una presión", no habrá retirada de la enmienda a la totalidad contra los presupuestos "si no se restablece el diálogo y cesa la represión contra el independentismo".

Ver vídeo

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha advertido este lunes que si el anuncio de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baraja convocar las elecciones generales para el 14 de abril «es una presión», no retirarán la enmienda a la totalidad contra los presupuestos generales del Estado.

En rueda de prensa, y preguntada sobre la posibilidad de que Sánchez opte por convocar elecciones generales en abril o antes de las municipales, la portavoz republicana ha indicado que a ERC «no le asusta» dicha posibilidad y ha advertido de que, si esto es «una presión», no habrá retirada de la enmienda a la totalidad contra los presupuestos «si no se restablece el diálogo y cesa la represión contra el independentismo».

Además, Vilalta ha pedido a Sánchez que «sea valiente» y «retome la vía del diálogo, sin condiciones ni renuncias», con el Gobierno catalán «tras el fracaso de ayer de la derecha» en la manifestación que tuvo lugar este domingo en Madrid.

«Ayer vimos que esta derecha cada vez más ultra es capaz de hacer mucho ruido mediático, tanto como para condicionar al Gobierno del PSOE, pero que a la hora de hacerse visible en las calles son muy pocos los ciudadanos que se manifiestan en contra del diálogo».

Lo último en España

Últimas noticias