Adriana Lastra: «Ningún miembro de la dirección del PSOE está hablando del 14 de abril»

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este lunes que "no hay ningún miembro" de la dirección del partido "que esté hablando del 14 de abril" como posible fecha de adelanto electoral de las generales.

Ver vídeo

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, Adriana Lastra ha dado por hecho que la legislatura se acortará si el proyecto de Presupuestos es tumbado este miércoles en su primer trámite en el Congreso de los Diputados, pero ha señalado que es competencia exclusiva del presidente decidir la fecha.

En cualquier caso, ha dejado claro que los socialistas no están «barajando ninguna fecha» y que en las reuniones de coordinación con el presidente y su equipo a las que ella asiste con frecuencia en Moncloa hablan de «los hitos de la semana». El último de estos encuentros al que ha asistido este mismo lunes se habló, ha precisado, de «las enmiendas a la totalidad» presentadas contra los Presupuestos «y de lo que pueda suceder el martes o miércoles».

Lastra ha evitado pronunciarse sobre la idoneidad de la fecha del 14 de abril, domingo de Ramos, para convocar las generales, subrayando que están concentrados en «sacar los Presupuestos adelante». «No damos nunca una batalla por perdida», ha incidido. No obstante, ha remarcado que el presidente siempre tendrá en cuenta «el interés general» cuando tome la decisión sobre la fecha de la convocatoria de las elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias