Manifestación por la unidad de España

Las mejores imágenes de la manifestación contra Sánchez en Colón

Vista de la calle de Velázquez, durante la concentración convocada por PP, Ciudadanos y VOX en la plaza de Colón de Madrid, en febrero de 2019, contra la connivencia de Sánchez con los independentistas. EFE/VICTOR LERENA
La calle de Velázquez durante la concentración en la plaza de Colón de Madrid, febrero de 2019, contra la connivencia de Sánchez con los independentistas. EFE/VICTOR LERENA

La concentración de este domingo en la plaza de Colón contra la «traición» de Pedro Sánchez en Cataluña y en demanda de elecciones, ha abierto en la calle la campaña electoral, no solamente de los comicios de mayo sino de las generales, cada vez más cerca.

Elecciones anticipadas ha sido la demanda más repetida de una movilización bajo el lema «Por una España unida, ¡elecciones ya!», que ha congregado a 45.000 personas según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid y a unos 200.000 según los convocantes, PP y Ciudadanos.

Una concentración que ha servido también para que los partidos de la oposición al Gobierno socialista de Pedro Sánchez exhiban su fuerza antes de las numerosas citas en las urnas que se vislumbran en el horizonte.

Pese a las dudas iniciales, al final sí hubo foto conjunta de los líderes de los partidos que se han sumado a la protesta y, aunque algo separados, se pudo ver en una misma imagen a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, flanqueados por representantes de UPN, Foro Asturias, UPyD y el PAR.

El manifiesto de la concentración, leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón, ha advertido a Sánchez de que «la unidad nacional no se negocia» y de que los españoles «no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones».

«Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática», denuncia el manifiesto, que subraya que «ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional».

Lo último en España

Últimas noticias