Elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019

Sánchez ‘huye’ de la manifestación de Colón y se va a Santander a un acto de campaña

Pedro Sánchez estará el domingo en acto electoral en Santander mientras se produce la manifestación de Colón en la que se pedirá la unidad de España y se propondrá una moción de censura contra él.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Foto: Europa Press

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez no estará en Madrid este domingo en el momento en el que la sociedad civil, movilizada por Ciudadanos, Partido Popular y VOX, se concentren en la plaza de Colón en una manifestación por la unidad de España y en contra de las políticas que el Gobierno está tomando a favor del independentismo catalán.

El PSOE de Cantabria anuncia en su Twitter un acto de campaña electoral de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo que contará con la presencia de Sánchez.

El acto, que tendrá lugar media hora antes de que dé comienzo la manifestación en Madrid prevista para las 12 horas, se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Santander con los invitados Pablo Zuloaga, Pedro Casares y Noelia Cobo de manera simultánea con la concentración.

Se trata de una cita programada desde hacía días que Sánchez no ha cancelado de su agenda pese a la masiva afluencia de manifestantes que se espera en Colón en contra de sus políticas y en donde se espera que los manifestantes pidan a viva voz una moción de censura contra el presidente y la convocatoria inmediata de elecciones generales.

La figura del ‘relator’ que el Ejecutivo socialista había propuesto como solución para entablar un diálogo con Cataluña y que finalmente ha sido rechazada por los propios separatistas le está pasando factura a Sánchez quien, sin que hasta el momento haya manifestado no acudir a Cantabria, ha elegido estar al tanto de lo que ocurra en Colón desde la distancia.

Lo último en España

Últimas noticias