PP, C’s y Vox fletan más de 130 autobuses desde toda España para acudir a la manifestación de Colón

Colón
Multitudinaria manifestación celebrada en octubre de 2017 en Colón por la unidad de España. (Foto: AFP)

PP, Ciudadanos y Vox han fletado más de 130 autobuses para acudir, desde todos los rincones de España, a la manifestación que se celebra este domingo en la Plaza de Colón de Madrid, a partir de las 12 del mediodía, bajo el lema «Por una España Unidad, ¡Elecciones Ya!».

Los encargados de leer el manifiesto en contra de la negociación del Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas serán los periodistas Carlos Cuesta (adjunto a la dirección de OKDIARIO), María Claver y Albert Castillón.

Desde Andalucía (cuyo presidente, Juanma Moreno Bonilla, también acudirá al acto) saldrán más de 30 autobuses para asistir a la manifestación. Tan sólo desde la provincia de Granada se han programado 16 autobuses: 10 fletados por el PP, cuatro por Vox y dos por Ciudadanos. Desde Málaga saldrán otros diez autobuses. Ciudadanos y Vox han fletado además otros desde Sevilla, Jaén y Córdoba. En representación de Ciudadanos, acudirán la mayoría de sus diputados autonómicos, pero no el vicepresidente del Ejecutivo andaluz, Juan Marín.

Tan sólo el PP ha fletado otros 22 autobuses desde la Comunidad Valenciana, que saldrán a primera hora del domingo para estar presentes a las 12 en Madrid. Siete de ellos saldrán desde Alicante capital y varias poblaciones de la provincia: Elche, Elda-Petrer, Villena, Torrevieja, Orihuela y Benidorm.

Sánchez intenta dar marcha atrás

Desde Murcia, tan sólo el PP ha fletado otros 23 autocares, que saldrán tanto desde la capital como desde Lorca, Molina de Segura y otras localidades. Castilla y León aporta otros 22 autobuses, desde Galicia saldrán al menos media donde, y una cifra similar desde Aragón.

Tras la polémica desatada, el presidente Pedro Sánchez intentó el viernes desactivar la manifestación, anunciando que rompía la negociación con los independentistas porque reclaman un referéndum de autodeterminación. Pero Sánchez conocía esta exigencia desde hace más de un mes, ya que Quim Torra la incluyó en el documento de 21 puntos que Quim Torra le entregó en su «encuentro bilateral» celebrado en Pedralbes el pasado 20 de diciembre.

Por ello, los líderes del PP, Ciudadanos, Vox, UPyD y otros partidos que se han sumado a la convocatoria consideran que la manifestación de este domingo es más necesaria que nunca, para exigir la convocatoria de elecciones inmediatas y poner fin a las constantes cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias