Manifestación en Colón

El socialista Corcuera a OKDIARIO: «Me acabo de comprar una bandera para ir a la manifestación»

El histórico socialista José Luis Corcuera acudirá a la manifestación este domingo en la Plaza de Colón en Madrid para defender la unidad de España. En declaraciones a OKDIARIO, el ex ministro de Felipe González asegura que se acaba "de comprar una bandera para ir a la manifestación".

Ver vídeo
El socialista Corcuera a OKDIARIO: "Me acabo de comprar una bandera para ir a la manifestación"

El histórico dirigente socialista José Luis Corcuera tiene previsto acudir este domingo 10 de febrero a las 12:00 de la mañana a la manifestación con «una bandera de España» que se acaba de comprar. El PP y Ciudadanos han convocado esta concentración en defensa de la «nación», a la que se ha sumado VOX, con eslóganes en los que piden «elecciones ya» o la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. 

En declaraciones a OKDIARIO, el que fuera ministro del Interior en el gobierno de Felipe González confiesa que “es la primera vez que voy a una manifestación portando una bandera de España”. «Me la acabo de comprar», dice.

“Yo voy a la manifestación para defender la Constitución que contribuí a crear” asegura a este periódico. Pese a estar apartado de la primera línea de la política, en los últimos ha sido muy crítico con Pedro Sánchez y con su dirección.

Tanto es así que en mayo de 2017, coincidiendo con la victoria de Sánchez en las primarias socialistas, el ex ministro del Interior se dio de baja como militante del PSOE, partido del que era afiliado desde hace más de 40 años. Entonces aseguró que  “el mejor partido socialista es el de donde vengo, algunos son los que tienen que hacer ese camino pero al revés”.

Valls también acudirá

Uno de los últimos en confirmar su asistencia a la manifestación de Madrid es el candidato a la Alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés, Manuel Valls.

El catalán insiste en que acudirá para defender la Constitución y la unidad de España, algo que considera necesario “en un momento histórico”. Asimismo, ha considerado falso que sea una protesta de la derecha o la ultraderecha, y ha animado a “todos los constitucionalistas y progresistas” a apoyar la marcha.

La manifestación cuenta con el apoyo del PP, Cs y Vox y ha sido convocada después del anuncio del Gobierno de la inclusión de un relator que participe en una eventual mesa de diálogo con Cataluña

Lo último en España

Últimas noticias