Denuncia del ex presidente Bauzá

Adoctrinamiento separatista en las aulas baleares: un instituto cuelga carteles por la libertad de los golpistas

Un instituto de Mallorca cuelga un cartel pidiendo la libertad de los golpistas Sánchez y Cuixart en uno de sus tablones junto con un lazo amarillo.

Adoctrinamiento separatista en las aulas baleares: un instituto cuelga carteles por la libertad de los golpistas
Cartel de un instituto de Mallorca

Un cartel. La petición de libertad de los independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart como protagonista. Hasta aquí todo correcto en cuanto a libertad de expresión se refiere. El error llega cuando ese cartel se encuentra colgado en el tablón de un centro educativo.

Esto es lo que está ocurriendo hoy en los institutos de Baleares. Las denuncias de adoctrinamiento en las aulas son muchas pero la prueba la ha sacado a la luz esta mañana el ex presidente balear José Ramón Bauzá mediante una foto en Twitter con la que reprocha, una vez más, el adoctrinamiento independentista en los colegios y pide que se «deje a los niños en paz» y se saque «la política de las aulas».

El cartel pertenece al instituto Santa Margalida de Mallorca y se encuentra colgado en un tablón junto a un lazo amarillo, símbolo independentista, junto a la proclama en mayúsculas: ‘Llibertat presos polítics. Sánchez, Cuixart’ (Libertad presos políticos. Sánchez, Cuixart).

Se trata de una polémica que se mantiene latente pese a la imparcialidad que en los centros educativos debería de existir en cuanto a temas políticos. El ‘drama’ se repite una y otra vez. Ya fue noticia el pasado 2017 el tratamiento que varios profesores hicieron en sus clases del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

En su mensaje Bauzá ha aprovechado para hacer un llamamiento a aquellos que siguen creyendo que el adoctrinamiento en las aulas no es una realidad cuando son muchos los padres que están cansados de denunciarlo. «¿Vamos a seguir jugando a decir que no hay adoctrinamiento o que son casos aislados?», se ha preguntado.

Lo último en España

Últimas noticias