Movilizaciones en Barcelona

El separatismo prepara una gran manifestación para el día 16 contra el juicio del 1-O

Los partidos separatistas, las entidades y los CDR convocarán a los ciudadanos a la primera gran movilización unitaria que se celebrará en Barcelona el sábado 16

Quim Torra
Quim Torra en una manifestación separatista (Foto: EFE)
Joan Guirado

El próximo sábado 16 de febrero el independentismo volverá a salir a la calle en Barcelona en una manifestación que esperan sea ‘masiva’. El motivo es de protesta por el juicio del 1-O que arranca este próximo lunes 12 de febrero en el Tribunal Supremo con Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull, Jordi Turull, Raul Romeva, Quim Forn, Carme Forcadell, Jordi Cuixart y Dolors Bassa como principales acusados.

Según ha podido conocer OKDIARIO, la del día 17 será la primera de una serie de movilizaciones unitarias que convocarán los partidos independentistas (Junts per Catalunya, PDeCAT, la Crida, Esquerra Republicana y la CUP), las entidades Òmnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana y los CDR. Será una marcha en la ciudad condal encabezada por Quim Torra y el Govern, que también estarán presentes en las sesiones del juicio en el Supremo.

La manifestación del día 17, según varias fuentes, se prevé que tenga un formato similar a la del 21 de diciembre cuando el Consejo de Ministros se reunió en Barcelona y donde se produjeron distintas cargas policiales por parte de los Mossos d’Esquadra. En aquella ocasión el lema era ‘Tombem el Règim’ y además de protestar por la presencia del ejecutivo de Pedro Sánchez en Barcelona, también quería conmemorar el primer aniversario de las elecciones de 2017.

El lema de la manifestación de la semana que viene se conocerá con total seguridad mañana, cuando el separatismo tiene previsto hacer públicas una serie de acciones ‘unitarias’ con las que quieren denunciar «la injusticia» del juicio al que se someterán los líderes del procés durante los próximos meses.

Como ya avanzó hace unos días OKDIARIO, parte de esas acciones se desarrollarán en grandes capitales europeas, donde el consejero de Exteriores, Alfred Bosch, viajará para explicar la postura del independentismo y también en Madrid, donde se preveen juicios populares en la calle.

Lo último en España

Últimas noticias