Podemos

La decepción crece en los foros de Podemos por la gestión de Iglesias: «Nos hemos ido a la mierda»

El foro interno de los militantes de Podemos recoge especialmente en los últimos días críticas al partido por la manera de gestionar la crisis de los últimos meses. El foro interno de los militantes de Podemos recoge especialmente en los últimos días críticas al partido por la manera de gestionar la crisis de los últimos meses.

Podemos
Podemos

«Podemos estaba muy bien para una película semi juvenil de ficción, pero Podemos se ha ido a la mierda”. Así se expresa un militante del partido de Pablo Iglesias en los foros internos de los que dispone la formación y que han visto crecer su volumen de comentarios en los últimos días.

En la última semana, la crisis por la que atraviesa el partido ha generado que el tráfico ‘Plaza Podemos’, la página que los morados tienen habilitada para sus inscritos, se haya disparado. Los militantes quieren dejar clara su opinión sobre lo que está sucediendo en el partido.

«Pablo, la baja en mala hora decidiste tomarla. Como dure mucho nos vamos al garete”, se puede leer en uno de ellos.

Lo cierto es que las críticas varían dependiendo del autor pero todas coinciden en una cosa: la deriva del partido en los últimos meses y su mala gestión.

Tras la salida de Iñigo Errejón y Ramón Espinar, el partido se encuentra en un momento convulso. Los militantes conocen que esta crisis puede perjudicar gravemente los resultados electorales de las próximas autonómicas y municipales. Por ello, piden al partido que reaccionen y actúen en consecuencia.

«Podemos está descabezado y desnortado y no hay quien sea capaz de poner al ‘trío ultra’ en su sitio y taparles la boca por la que sueltan tantas estupideces”, advierten refiriéndose al auge del PP, Ciudadanos y VOX.

La circunstancia ha hecho que el foro interno de Podemos se convierta en un pozo de críticas. «La habéis cagado por muchísimas cosas”, les recriminan.

Muchos de ellos tienen la impresión de que, “pese a la necesidad de Podemos, su momento ha pasado» y «el partido-movimiento se está deshaciendo”. «Gracias por todo lo conseguido. Lamento que los que nos sentimos de izquierdas sigamos como pollo sin cabeza”, añade el mismo usuario.

“Pensar en los errores”

Uno de los mensajes más elaborados y con más recorrido del foro en los últimos días es el titulado “Pensar en nuestros errores y mejorar”.

En este escrito se recoge una serie de críticas y estrategias que uno de los usuarios cree que se debe seguir.

«En mi opinión, y siendo consciente de que lo que ha logrado Podemos (…) en estos años ha sido increíble (…) pero se están cometiendo muchos errores que hacen que en este momento, la ‘marca’ Podemos esté en mi opinión muy devaluada”, comienza.

En el post se hace un llamamiento a la autocrítica y en no fijarse en los “enemigos externos”: “Tanto en la vida como en esta aventura política, estar quejándose y echando las culpas a los de fuera en lugar de a uno/a mismo/a (victimismo puro y duro) no sirve para nada”, señala.

Por otro lado, aporta la idea de no arremeter contra los medios de comunicación “que estén en contra de Podemos”. La técnica que ha seguido la cúpula del partido contra los medios, no convence a algunos de sus militantes que creen que lo que hay que hacer es “ser imaginativos en las técnicas de comunicación”.

Además, el internauta señala como “error básico” la compra de «el casoplón y la gestión posterior”: “Yo con todo mi respeto no puedo entender que la cúpula de nuestro partido, por mucho de que haya sido elegida, esté conformada por una pareja personal”, remata.

«Irene destila odio»

Por otro lado están los que entran de lleno en la lucha entre Iglesias y Errejón. En uno de los comentarios aparece una reflexión acerca de esto que señala a Iglesias y Montero como culpables.

«Las palabras de Irene Montero que destilan odio y mala baba al hablar del partido de Errejón, dando a entender que ha fundado otro partido”, critica.

“Tan politólogos que son deberían darse cuenta de que tienen las miras muy estrechas y que pierden votos en cada elección que pasa”, afirma.

«Irene Montero sigue mintiendo un día si y otro también: Errejón no se ha ido a ningún partido, Mas Madrid es una plataforma creada para presentarse por Madrid que agrupa a personas de diferentes partidos y sensibilidades”, defiende este militante.

Lo último en España

Últimas noticias