Independentismo catalán

Albert Rivera se pregunta si Alfonso Guerra es «extrema derecha» por criticar a Pedro Sánchez

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, se ha preguntado este jueves si ahora hay que considerar que el exdirigente socialista y exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra después del "repaso intelectual" que dio al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y las críticas que le dedicó por su gestión de la situación en Cataluña.

Albert Rivera
Albert Rivera

Rivera ha señalado con ironía que, después de que Sánchez «haya dicho que todos los que no estén de acuerdo con él son la extrema derecha», cabe preguntarse si Alfonso Guerra es ahora también la «extrema derecha».

En una entrevista con Canal Sur Televisión (CSTV) recogida por Europa Press, ha manifestado que el presidente del Gobierno no sólo está poniendo «en jaque» la soberanía nacional con su disposición a negociar con los que han dado un «golpe de Estado» en Cataluña, sino que también se está «cargando» al PSOE.

«No se está dando cuenta de que se está cargando hasta su partido porque hay gente del PSOE que son constitucionalistas y que no están de acuerdo» con abrir esa negociación con los independentistas, ha indicado.

Rivera se ha mostrado convencido de que lo que ha pasado en las últimas 48 horas es una «hecatombe» en el PSOE y ha destacado que el propio Guerra dio un «repaso intelectual» a Sánchez este miércoles recordando por qué no se puede negociar con los que «quieren liquidar la nación».

El líder de la formación naranja ha insistido en reclamar elecciones generales, porque el Gobierno de Pedro Sánchez está «en descomposición, tocado, y practica ese sectarismo de no hablar con los constitucionalistas».

A su juicio, el presidente solo quiere «hablar con los que han dado un golpe de Estado y quieren liquidar la nación», en lugar de hablar con los partidos constitucionalistas en el Congreso de los Diputados y en el marco de la Constitución.

Según Rivera, Sánchez ha cometido un «error histórico» y debería dar «marcha atrás». Ha lamentado que con tal de estar «un cuarto de hora más en la Moncloa», Sánchez sea capaz de cualquier cosa, hasta de hablar de «indultos» de los golpistas encarcelados. «Un golpe de Estado no puede tener premio», ha apuntado.

Albert Rivera ha defendido la manifestación convocada por su partido el domingo en Madrid para reclamar que Sánchez dé marcha atrás en su intención de negociar con los independentistas y que se convoquen elecciones generales. «Sin siglas, sin etiquetas y sin sectarismo vamos a liderar esa manifestación», ha apuntado.

Asimismo, ha anunciado iniciativas de Ciudadanos en los parlamentos autonómicos para que se rechace ese diálogo entre partidos en el que el Ejecutivo quiere participe un «relator».

Lo último en España

Últimas noticias