Armengol sale en defensa del relator de Sánchez: «Ya era hora»

"Yo siempre he defendido lo mismo: para solucionar problemas políticos hay que hacerlo a través del diálogo", ha señalado Armengol.

Francina Armengol
Francina Armengol, presidenta de Baleares. (Foto: EFE)

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reivindicado el diálogo «dentro de la legalidad» entre el Gobierno central y la Generalitat para encontrar «soluciones» al «problema político» del independentismo y ha afirmado que «ya era hora» de que ambas partes «fueran capaces de dialogar» al ser preguntada por el relator que ordenará los trabajos de la mesa de partidos que intentan impulsar.

«Yo siempre he defendido lo mismo: para solucionar problemas políticos hay que hacerlo a través del diálogo. Creo que ya era hora de que el Gobierno de España y el Gobierno catalán fueran capaces de dialogar para buscar soluciones a un problema político que desgraciadamente vivimos en España», ha afirmado tras ser preguntada por la figura del relator.

A continuación, la presidenta del Govern balear ha añadido que este diálogo entre el Gobierno y la Generalitat catalana tiene que situarse «siempre dentro de la legalidad».

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció que el Ejecutivo acepta incluir a «un relator» en la mesa de diálogo entre Govern y Gobierno, así como el diseño de un calendario y un plan de trabajo.

Este miércoles, Calvo ha matizado que esta figura ni de lejos se puede asimilar con un mediador internacional y ha dejado claro que en esa mesa de partidos no se sentará el Gobierno, que vehicula el diálogo con el Govern catalán en el plano institucional de la Comisión bilateral Estado-Generalitat prevista en el Estatut.

Lo último en España

Últimas noticias