Garrido celebra que los taxistas hayan reflexionado: «Estuvieron mal guiados por unos pocos»

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha alegrado este martes de que los taxistas hayan "reflexionado" y decidido abandonar la huelga indefinida iniciada hace 16 días y ha asegurado que nunca debieron haber dejado de trabajar, lamentando que hayan estado "mal guiados por unos pocos".

Ángel Garrido
Ángel Garrido en un desayuno informativo. (Foto. Comunidad)

«Me alegra de que los taxistas hayan reflexionado y vuelvan a trabajar. Nunca debieron dejar de hacerlo, estuvieron mal guiados por unos pocos», ha señalado Garrido, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, minutos después de conocer la desconvocatoria del paro.

En este sentido, ha asegurado que los taxistas tienen su apoyo para trabajar «a favor del taxi» pero no para eliminar un sector, en relación a las VTC, entendiendo, además, que la competencia es «buena para que todo el sector mejore» y recordando que Bruselas «apuesta siempre por la competencia y la libertad».

A su juicio, «hay que trabajar nuevas fórmulas de trabajo que acerquen a los taxistas más a los modelos que, sobre todo, los jóvenes prefieren utilizar», y ha destacado en este punto, que tanto la propuesta de reforma del reglamento como la ordenanza del Ayuntamiento vayan en esta dirección, con precios máximos y que luego ellos puedan hacer descuentos, por ejemplo.

Rechaza, asimismo, el modelo de Cataluña, donde se ha despedido a 3.000 personas. Garrido no recuerda en los últimos años un ERE en ningún sector con estos números, teniendo en cuenta, además, que muchos de los afectados corren el riesgo de exclusión laboral. «El problema de Cataluña es que están en otra cosa distinta sus gobernantes, están trabajando para la independencia y no para los ciudadanos. Esa es su hoja de ruta y todo lo demás les da lo mismo», ha añadido.

Garrido también ha tenido palabras para el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, del que ha asegurado que es un «indolente» y que solo está dedicado a su partido, ha criticado al Ayuntamiento de «dejación de funciones» y ha reiterado que hubiera actuado igual si hubiera sido candidato a la Comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias