Detenido en Barajas un conductor de VTC por empujar a un policía municipal

La Policía Municipal ha detenido este martes en la bolsa de taxis del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a un conductor de VTC tras propinar "un fuerte empujón" a un agente que intervino para mediar en una discusión entre el chofer y un taxista.

VTC
Manifestación de los VTC en el Ministerio de Trabajo. (Foto: Enrique Falcón)

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía Municipal, el origen de la discusión fue una pequeña colisión entre el vehículo VTC y el taxi, en torno a las 10.30 horas, y alrededor de los dos conductores se estaba formando cierto «revuelo», por lo que la patrulla de la Policía Municipal se acercó para mediar entre ambos y solucionar el altercado.

El conductor de VTC, «muy agresivo, muy violento», le propinó «un fuerte empujón» a uno de los agentes, al que casi tiró al suelo, por lo que fue reducido y detenido por atentado contra la autoridad, con la intervención también de la Policía Nacional, que lo ha puesto bajo su custodia hasta que pase a disposición judicial o salga en libertad con cargos.

Miles de taxistas de Madrid participan en el referéndum

Miles de taxistas de Madrid participan desde las 10.00 horas de este martes en el referéndum en el que decidirán sobre si el colectivo mantiene el paro indefinido que secundan desde hace 16 días o lo abandonan, después de que el Gobierno regional volviera este lunes a rechazar regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

La afluencia de taxistas ha obligado a cortar la carretera de acceso a la bolsa de taxis de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Según las asociaciones del taxi organizadoras de la consulta, a mediodía ya habían participado más 2.000 taxistas y aproximadamente otros 1.000 hacían cola para emitir su voto.

Fuentes del sector explican a Europa Press que esta participación es mayor que la del referéndum de la huelga, que superó la cifra de 8.500 y pueden llegar a 12.000.

«Tras 16 días de paro y ante la negativa de la Comunidad de regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC), desde la coordinadora del Taxi se continúa buscando las diferentes vías que permitan establecer una regulación, presionando y realizando más movilizaciones si fuera necesario».

«No obstante planteamos al colectivo una consulta sobre la continuidad del paro indefinido como medida de presión», reza la papeleta que se pone a disposición de los taxistas que participan en la consulta, cuya mesa de votación está en la bolsa de taxis de la T-4.

Fuentes del sector del taxi indican que el resultado de la consulta no está claro, pues hay gente decidida a mantener la huelga y otros que cuestionan su idoneidad tras manifestar la Comunidad de Madrid que no quiere hacer una reforma inmediata del sector VTC.

Uno de los taxistas que participan en la consulta ha indicado que una clave para decidir es que la Asamblea de Madrid termina sus sesiones en marzo. También los hay que dudan aún su sentido del voto y los que tienen compañeros que se decantan por ambas opciones.

Lo último en España

Últimas noticias