Últimas noticias de hoy, lunes 4 de febrero de 2019, en España

calviño Gibraltar
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, poco antes de su intervención en un desayuno informativo celebrado este martes en un hotel de Madrid donde fue presentada por el exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia (Foto: EFE/Zipi)

La actualidad de este lunes 4 de febrero de 2019 revela nuevos datos sobre la sociedad instrumental de la ministra de Economía, Nadia Calviño; la doble suerte en la lotería de Pepu Hernández; los problemas del presidente de Andorra o las conexiones bolivarianas de Íñigo Errejón.

Calviño guarda 470.000 € en efectivo en su sociedad instrumental para no tener que tributar IRPF

La ministra de Economía, Nadia Calviño, guarda medio millón de euros en su sociedad bajo el concepto de “reservas voluntarias” para no tributar por IRPF. Ese dinero se encuentra remansado en la sociedad Aldael Consultores pese a que la compañía carece por completo de actividad y empleados: la cifra de negocio y plantilla refleja en las últimas cuentas presentadas por la sociedad un número muy redondo: cero euros y cero empleados, tal y como ha podido comprobar OKDIARIO en su contabilidad oficialmente presentada más reciente, la de 2017.

El candidato Pepu tiene casi la misma ‘baraka’ que Carlos Fabra: confesó que le tocó la lotería dos veces

Pepu Hernández
Pepu Hernández este domingo, durante la presentación de su candidatura a las primarias.

El candidato de Pedro Sánchez a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, es un hombre afortunado. El ex seleccionador nacional de baloncesto ha reconocido en varias tertulias con periodistas, siempre en un ambiente de confianza, que le tocó la Lotería dos veces y logró hacerse con un buen pellizco del premio.

Una grabación revela que el presidente de Andorra cobró comisiones ilegales por un casino

La aventura amorosa de un importante hombre de negocios de Andorra con una joven brasileña puede provocar la caída del jefe del Gobierno andorrano, Antoni Martí. Las pesquisas de un detective privado, contratado por la compañera sentimental del empresario catalán Gilbert Montané para investigar sus infidelidades, han puesto al descubierto una posible trama de corrupción en el Principado.

Sánchez, Ocaña, Sebastián y el tribunal tendrán que explicar en el Senado la tesis ‘fake’ del presidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el coautor de su libro, Carlos Ocaña, y el ex ministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián, como avanzó OKDIARIO, tendrán que comparecer en el Senado, entre otros, por el plagio del jefe del Ejecutivo en su tesis doctoral. Los tres aparecen en el listado de 40 comparecientes que ha registrado el PP, al que ha accedido este medio, en la comisión de investigación sobre el ‘Tesisgate’.

Errejón asesoró desde Podemos al Gobierno bolivariano de Correa para que su poder fuese “irreversible”

íñigo errejón

Íñigo Errejón, el candidato de Ahora Madrid a la Comunidad madrileña, pretende dar ahora una imagen más moderada que la de su hasta ahora compañero político Pablo Iglesias.Pero la realidad es que Errejón mantuvo un papel totalmente similar al de su amigo en la asesoría a Venezuela e, incluso, fue la punta de lanza para implantar el esquema bolivariano en Europa desde otro país, Ecuador, donde pretendía tener una estructura similar a la mantenida por todos ellos en el régimen chavista.

El hijo de Carmena y su Junta cargaron 56.590 € al Colegio de Arquitectos con un proyecto fantasma

Tras otros muchos gastos difícilmente justificables y que ya se encuentran sometidos a una investigación interna, el equipo de Manuel Leira Carmena se encargó de realizar transferencias y pagos desde las cuentas de la fundación del colegio y con destino a la sociedad de uno de sus íntimos amigos. En total se abonaron con esta mecánica 56.590 euros, justificados todos ellos con un proyecto fantasma que, en el momento en el que se iniciaron los pagos, ni siquiera había nacido, y al término de los desembolsos, no había cuajado en nada.

Lo último en España

Últimas noticias