Venezuela

Podemos cree que Sánchez «se equivoca» al reconocer a Guaidó y aboga por la mediación

Ver vídeo
Podemos critica que Sánchez reconozca a Guaidó.

En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del partido ‘morado’, Echenique ha indicado que ni la posición del Gobierno ni la de la Unión Europea debiera ser la de apoyar «la maniobra de Donald Trump y del Gobierno de EEUU para hacerse con las principales reservas de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)».

«Abren las puertas y tocan tambores de guerra, y puede haber una confrontación armada en un país hermano como el de Venezuela», ha añadido, para luego aclarar que «reconocer a una persona como presidente del país, cuando no controla las instituciones del país es algo muy peligroso en diplomacia internacional y muy desaconsejado en derecho internacional porque puede abrir la puerta a una confrontación armada».

Asimismo, el portavoz de CatComú, Joan Mena, ha criticado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela: «Sigue los pasos del señor de la guerra, de Aznar».

En rueda de prensa, ha alertado de que con este reconocimiento Sánchez «ha roto con la mejor tradición del PSOE» en política exterior y considera que Venezuela puede convertirse en un nuevo Irak.

«Se pone al lado de quien quiere convertir a Venezuela en un nuevo Irak y de quien quiere convertir a América Latina en un nuevo polvorín como el que ha sido Oriente Medio desde la intervención norteamericana».

Así, ha sostenido que Sánchez ha renunciado a tener una agenda propia en América Latina y ha apostado por «hacer seguidismo en la última ocurrencia de Donald Trump».

Mena ha defendido el diálogo y la mediación como solución a la crisis política de Venezuela, y ha expresado su apoyo a la «vía de paz» impulsada por México, Uruguay y Bolivia.

Lo último en España

Últimas noticias