El ‘esclavista’ Echenique se olvida de su asistente al denunciar la «precariedad» del cine español

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha felicitado al cine español por la celebración de la Gala de los Premios Goya del pasado sábado, y ha señalado que frente a los que recomiendan que se vean películas de Clint Eastwood o Mel Gibson --en referencia a Vox--, desde la formación 'morada' reivindican "la calidad de nuestro cine y de sus profesionales".

Ver vídeo

De esta forma respondía Pablo Echenique, quien asistió a la gala, a las declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien señaló la semana pasada que, después de no haber sido invitados a los premios del cine español, seguirían viendo películas de Gibson y Eastwood.

«Hay formaciones políticas que tienen financiadores multimillonarios y que tienen el odio para hacer política, nosotros tenemos la dignidad de la gente trabajadora y tenemos el cine, por eso hay que celebrar lo que vimos en los Goya», ha recalcado el secretario de Organización de Podemos.

En este sentido, ha recalcado la necesidad de que la industria del cine avance hacia un modelo de protección de la cultura y del cine, que sea parecido al francés, porque detrás de cada película «hay mucha gente trabajadora y a veces en condiciones de precariedad». Así, ha citado que en el sector existen muchos trabajos estacionales, discontinuos, enfermedades profesionales y problemas de transición hacia otras carreras.

Por este motivo, desde Podemos abogan por adaptar la tributación, el desempleo, los planes de ayuda y las cotizaciones a la especificidad del trabajo cultural y del cine. Así, señalan que a pesar de estar orgullosos de haber impulsado el Estatuto del Artista en el Congreso «hay que ir más allá».

Echenique ha felicitado a las películas ganadoras de las diferentes categorías y ha subrayado que se han podido ver premios a trabajos como el documental que «reivindica el respeto de los derechos humanos en la Franja de Gaza» o como ‘El silencio de los otros’, que habla de la memoria histórica y de la demanda de «justicia, verdad y reparación que reclaman muchas víctimas del franquismo».

«También hemos visto que ha recibido muchos premios ‘El Reino’, que todos saben de qué partido habla y que muestra a los espectadores la corrupción que ha vivido el país personificada en el PP», ha señalado Echenique, para felicitarse además por que se haya podido ver una cinta como la de ‘Campeones’, donde se habla de la inclusión de personas con discapacidad intelectual en la sociedad y en el deporte.

Lo último en España

Últimas noticias