CIS

Ábalos dice que el proyecto político del PP está en descomposición por agotamiento

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado este sábado que el Partido Popular, como proyecto político, está "en descomposición por agotamiento".

PSOE
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, interviene durante el acto-comida que su partido celebra en Santander para dar inicio a la precampaña electoral. EFE/ Román G.Aguilera

Ábalos ha considerado que «en el PP están nerviosos» tras la última encuesta del CIS que mantiene al PSOE como primera fuerza política con un 29,9 por ciento de los votos, mientras que relega a los populares al cuarto puesto (14,9 %), por detrás de Ciudadanos y Podemos, mientras que Vox sube al quinto lugar.

Así se ha expresado el ministro durante un acto de su partido en Santander, donde ha considerado que una de la pruebas del «nerviosismo» del PP es la «dureza» con la que hablan del PSOE. «A la derecha le encanta seleccionar los objetivos a atacar», ha opinado Ábalos recordando épocas pasadas en las que «fueron a por Felipe González y luego contra José Luis Rodríguez Zapatero».

«Solo hablan bien de nosotros cuando somos inocuos o inofensivos», ha añadido el titular de Fomento, para quien la derecha en España cuando gobierna «no cambia nada» y «cuando no ocupan ellos el poder» y gobierna el PSOE «los demás somos todos okupas».

Ábalos ha reconocido que la situación política en España es «ciertamente complicada», pero, en su opinión, aún así «este gobierno socialista está gobernando y eso es lo que le duele a la derecha».

Para el ministro, «pocas veces ha conseguido tanto» un gobierno con el apoyo parlamentario que tiene el que preside Pedro Sánchez. En este sentido, también ha hecho hincapié en que el Ejecutivo socialista está demostrando que «no es un problema de dinero, sino de actitud y voluntad política».

Tras reconocer que ha habido que afrontar una dura crisis económica, Ábalos ha opinado que durante los años de gobierno del PP «faltó compromiso y voluntad». A su juicio, el gobierno de Mariano Rajoy «administraba, pero no gobernaba y tenía un montó de problemas por resolver» a los que va haciendo frente el Ejecutivo socialista.

Ábalos también ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas con representación en el arco parlamentario para que, «si quieren a este país», apoyen los presupuestos generales del Estado, porque «no son los presupuestos del PSOE, sino los que necesita España para seguir avanzando».

Finalmente, el ministro ha valorado que tras siete meses de gobierno socialista, en sus desplazamientos por el país está encontrando «la misma ilusión o más» en la militancia, por lo que augura el éxito del PSOE en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Lo último en España

Últimas noticias