González Pons señala que «los independentistas catalanes están con Maduro»

El portavoz del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons, ha afeado este viernes a los partidos independentistas catalanes que votaran en contra de la resolución del Parlamento Europea para reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Esteban González Pons
El presidente del Comité Organizador del Congreso del Partido Popular Esteban González Pons.
Rafael Gallego

«Los independentistas catalanes están con Nicolás Maduro», ha denunciado el eurodiputado popular en declaraciones a la Cadena Cope. Además de censurar su postura en el Parlamento Europeo, González Pons ha condenado que un grupo de manifestantes de la ANC haya ocupado este viernes la sede que el Parlamento Europeo y la Comisión Europea (CE). «Es una demostración de lo que realmente los indendenpentistas son: enemigos de la Unión Europea, enemigos de borrar fronteras y como vimos en la votación del Parlamento Europeo verdaderos amigos de Maduro».

En cualquier caso, el portavoz del PP en la Eurocámara ha llamado a reconocer a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela y ha censurado la actitud del Gobierno español en este asunto. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha anunciado que el próximo lunes reconocerá oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela como presidente del país.

«Tengo que ver qué tipo de reconocimiento hace España y todavía hay muchas tentaciones de hablar de diálogo y de acuerdo con Maduro. Si Maduro es un presidente ilegítimo, con él no se puede llegar a ningún acuerdo y con él no se puede dialogar nada», ha remarcado al respecto.

En esta línea, ha defendido que «hay que forzar que todo el mundo» reconozca a Guaidó como presidente, aunque ha admitido que «el camino» va a ser «largo y difícil» en Venezuela.

«No va a ser fácil pero Venezuela es hoy el símbolo de todos aquellos que creemos en la libertad, en la democracia, que amamos al ser humano en libertad y que creemos en el papel que España tiene que jugar en hispanoamérica. Espero que el Gobierno esté mejor que lo que ha estado hasta ahora», ha apostillado.

Finalmente, sobre la situación de Gibraltar en el marco de las negociaciones por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, González Pons ha defendido que el Peñón «es una colonia y siempre lo será».

En este sentido, se ha felicitado del cambio de actitud del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que «se dejó meter un gol» al asimilar Gibraltar con Irlanda del Norte. «Ahora sí que está atento, esta vez lo ha hecho bien», ha defendido.

Lo último en España

Últimas noticias