Ayuntamiento de Barcelona

Colau cede un local municipal para que ERC presente un libro sobre uno de sus fundadores

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha cedido una sala municipal para que ERC presente uno de los libros de su fundación. Además, su teniente alcalde, Gerardo Pisarello, participó en el acto.

Colau cede un local municipal para que ERC presente un libro sobre uno de sus fundadores
imagen7-interior

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, estrecha lazos con Esquerra Republicana (ERC). El último gesto de la líder de los Comuns ha sido dejar a los republicanos una sala  del consistorio para hacer la presentación del libro de una de sus asociaciones.

La Josep Irla es una de las fundaciones ligadas a ERC. El pasado miércoles pudo disfrutar de una de las dependencias municipales para presentar la biografía de Jaume Aiguader, uno de los fundadores del partido separatista.

Para la presentación, no sólo contaron con la Sala de Crónicas cedida por el Ayuntamiento de Barcelona, sino que Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde, estuvo presente. También acudieron el ex consejero y candidato de ERC al ayuntamiento, Ernest Maragall, y el fundador de la fundación Josep Irla, Joan Manuel Treserras.

Como puede observarse en la imagen del folleto al que ha tenido acceso OKDIARIO, el Ayuntamiento de Barcelona figura en la parte de abajo del mismo, lo que hace suponer de la colaboración directa de cara a la difusión de este libro.

Protestas del PP

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que “Colau no solo pone Barcelona al servicio de la independencia, sino que convierte el Ayuntamiento en mítines de ERC, llegando al extremo de presentar un libro del que fuera alcalde de la república”.

En este sentido, ha destacado “el entendimiento o buen rollito entre Colau y ERC” y señala Colau y ERC sigue ensayando sus pactos municipales, por un lado la alcaldesa respalda sus tesis independentistas, después llegan a acuerdos como el del tranvía, y presentan libros de ERC en el Ayuntamiento”.

Finalmente, Fernández afirma “el Ayuntamiento de Barcelona debe estar al servicio de todos los barceloneses, y no de la independencia, de formaciones, de Colau o de ERC”.

Estrategia electoral

Los movimientos de Ada Colau son cada vez más proclives al independentismo. La alcadesa ha asegurado que Barcelona será un altavoz a favor de los políticos golpistas, que se desplazará al juicio para apoyar a los acusados y que quiere debatir con Joaquim Forn a pesar de que este se encuentre encarcelado.

Las encuestas afirman que, en este momento, la ERC de Maragall se encuentra algo adelantada a su partido. La alcaldesa, a apenas unos meses de las elecciones, comienza a tender puentes con palabras y actos.

Lo último en España

Últimas noticias