Podemos

Alberto Garzón no descarta que IU pacte con Errejón para la Comunidad de Madrid

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha afirmado este jueves que su partido va a "trabajar por la máxima unidad sin descartar ningún escenario" en las próximas elecciones municipales y autonómicas en Madrid, con lo que no ha cerrado la puerta a un pacto con Íñigo Errejón.

IU
Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos en el Congreso. (EP)

Garzón ha asegurado que no comparten «el movimiento que hizo Errejón», que ha llevado a la «fragmentación de la izquierda», pero que van a trabajar por una candidatura «lo más amplia posible, que permita elegir a sus candidatos y su fiscalización en el tiempo», como ha señalado en declaraciones a los medios en el Congreso.

«Existe un acuerdo marco estatal con Podemos, y los compañeros de IU Madrid están viendo cómo se adecua ese marco en Madrid», ha subrayado el coordinador federal de la formación, sobre las negociaciones que su organización mantiene con Podemos y Más Madrid en busca de un acuerdo.

Sobre la participación de IU en las elecciones municipales y autonómicas, Garzón ha hecho hincapié en que «va a estar tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento».

Lo último en España

Últimas noticias