Los planos oficiales de la finca de Iglesias delatan su ilegalidad

Pablo Iglesias
Chalé de Pablo Iglesias

El abogado Ignacio Cuota Canals, experto en urbanismo, destapa las numerosas irregularidades de la finca donde se encuentra el chalé de Pablo Iglesias en el término municipal de Galapagar. Basta ver los planos oficiales para darse cuenta de que la parcela donde viven actualmente los máximos dirigentes de Podemos se encuentra en pleno Parque de la Cuenca Media del Río Guadarrama, como ha sostenido en todo momento OKDIARIO.

A continuación se puede apreciar de forma cronológica cómo se han ido sucediendo las distintas modificaciones de los planeamientos urbanos.

El ámbito del Plan Parcial en el planeamiento original (Normas Subsidiarias 1976)

Chalé de Pablo Iglesias
Chalé de Pablo Iglesias

En esta imagen se parecía claramente la delimitación del polígono y cómo la parcela después ocupada por el chalé queda excluida de ese ámbito urbanístico y dentro, sin embargo, del Parque.

Este es el polígono en el plano de ordenación de las normas subsidiarias

Chalé de Pablo Iglesias

Modificación de las Normas Subsidiarias en 1988

Se aprecia cómo la delimitación no varía de lo preexistente a lo propuesto. El objeto de la modificación es un cambio de parámetros urbanísticos, pero no se modifica la delimitación del ámbito, que sigue siendo la misma.

Modificación del Plan Parcial

Este es el plano de la modificación del plan parcial, que dibuja un ámbito distinto, con un límite desplazado, haciendo que terrenos no incluidos antes, pasen a formar parte del polígono, en clara contravención de lo dispuesto en las Normas Subsidiarias.

Posición del Polígono en las Normas Subsidiarias con respecto al Parque

Se ve claramente el contorno original ( y nunca modificado en al normas subsidiarias). No está dentro el chalé.

Lo último en España

Últimas noticias