'Caso Gürtel'

El juez de la Gürtel rechaza la petición del abogado de Camps para retrasar la citación

El ex presidente de la Generalitat valenciana deberá acudir el viernes a las dependencias de la Audiencia Nacional para declarar ante el juez, José de la Mata, por la adjudicación de contratos públicos a 'Orange Market', una de las empresas de Francisco Correa.

Camps
Francisco Camps en su comparecencia en la Comisión para la investigación de la financiación ilegal del PP. (Foto: Francisco Toledo)

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que durante esta semana ha comenzado los interrogatorios de la pieza 5 del ‘caso Gürtel’, ha decidido rechazar la petición realizada por el abogado de Francisco Camps, Pablo Delgado, de que se suspenda la comparecencia de su cliente porque «no ha tenido acceso a la copia digital de toda la documentación» debido a que «el juzgado no se la facilitado».

OKDIARIO ha podido saber que tras la negativa del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 finalmente el ex presidente de la Generalitat Valenciana deberá acudir este viernes a las dependencias de la Audiencia Nacional, donde ha sido citado en calidad de investigado en una de las causas de la trama corrupta relativa a la adjudicación de contratos públicos a la empresa de Francisco Correa para la instalación del stand de Generalitat en Fitur en el año 2009.

Los interrogatorios a testigos e imputados han comenzado esta semana y se cerrarán con las declaraciones del ex presidente valenciano. Se trata de la primera causa de la Gürtel que se sigue contra el ex jefe del Consell y que se reabrió a cuenta de unas declaraciones del que fuera precisamente su ‘número dos’ y mano derecha, Ricardo Costa, quien aseguró que su partido se financió con dinero negro y que era el entonces presidente el que ordenaba adjudicar los contratos públicos a ‘Orange Market’, la filial valenciana de las empresas de Correa que están siendo investigada en la Gürtel.

Correa niega su relación con Camps

El considerado ‘cabecilla’ de la trama corrupta ha declarado este miércoles ante el juez y ha negado cualquier relación con Francisco Camps, con la financiación ilegal del Partido Popular y con las supuestas irregularidades en las contrataciones que investiga el magistrado.

Francisco Correa ha asegurado que estos negocios fueron cerrados por el que fuera su socio Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ que, según él, era la persona que tenía relación con Camps y el responsable de operar en la Comunidad Valenciana.

Lo último en España

Últimas noticias