Los ‘errejonistas’ presionan a Iglesias: «En mayo, Más Gürtel o Más Madrid»

Jorge Moruno, uno los más estrechos colaboradores de Íñigo Errejón, ha advertido hoy a la dirección de Pablo Iglesias de que espera que haya voluntad de acuerdo para entender que la marca Más Madrid es lo mejor para los madrileños y se pueda elaborar una lista para confluir juntos. "En mayo, Más Madrid o más Gürtel", eso es lo que va a haber.

pablo iglesias
Íñigo Errejón. (Foto. Prensa Errejón)

Moruno, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, hacía estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de hoy en la que la dirección busca soluciones a las tensiones internas desatadas por la decisión de Errejón de concurrir a las elecciones con la plataforma de Manuela Carmena.

Una decisión que para Pablo Iglesias es legítima pero que supone que «por la vía de los hechos consumados» ha abandonado Podemos y que hay que asumirlo «con naturalidad y madurez».

Sin embargo, Moruno, que en la primera etapa de Podemos era responsable de discurso y estrecho colaborador de Iglesias y Errejón, defiende que es la mejor candidatura para «desalojar al PP de las instituciones» y «dar un giro de 180 grados» a sus políticas, y afirma que si la dirección da ese paso hacia el acuerdo, «bienvenido sea».

«A ver que nos plantean, no se si una consulta o algo, y a ver cómo sale, pero si hay voluntad de acuerdo para sumarse a la candidatura de Más Madrid, claro que sí», ha respondido al ser preguntado sobre si cree que hay posibilidad de entendimiento y unidad.

Para Moruno, está claro que Más Madrid es la única candidatura que puede «aglutinar no sólo a los ya convencidos, sino también a mucha más gente que quiere un cambio político en la Comunidad de Madrid».

Sobre la ausencia de Errejón en la reunión de hoy, ha explicado que el candidato ha entendido que «se le ha vetado» y que si su presencia era un escollo para llegar a acuerdos, era preferible no asistir al Consejo Ciudadano Estatal.

«No hay ningún problema, lo que cuenta es convencer a la gente de lo que hace falta para desalojar a PP. En mayo, Más Madrid o Más Gürtel, eso es lo que va a haber», ha enfatizado.

Por su parte, la portavoz en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, también ‘errejonista’, ha coincidido en que asiste al Consejo Ciudadano con voluntad de acuerdo y de tener un debate político que acabe con un entendimiento.

Serra cree que la ausencia de Errejón se debe a que ha preferido no interferir en ese debate.

Lo último en España

Últimas noticias