El municipio con más inscritos tras Madrid

Dimite otro errejonista: el secretario general de Podemos Móstoles renuncia al cargo

El secretario general de Podemos Móstoles, Jesús Arrabé, cuyo candidatura apoyó en su momento Íñigo Errejón, ha presentado su dimisión ante el Consejo Ciudadano Local en una misiva en la que anuncia que deja su actual cargo ya que el proyecto por el cual se le eligió en junio de 2018 "ya no existe".

Pablo Echenique
Pablo Echenique. (Foto: Europa Press)

«Una vez dinamitados los consensos alcanzados que dieron nacimiento al actual Consejo Ciudadano no encuentro coherencia en seguir al frente de un proyecto que no ha sido ratificado por las urnas, y ante la disyuntiva que se crea en Móstoles», según explica en la carta a la que ha tenido acceso Europa Press.

Arrabé, que se presentó como candidato se consenso entre las diversas familias de Podemos, continúa afirmando que cree que es su deber «echarme a un lado» y que sea otra persona, el conjunto de la organización, «quién asuma el testigo pudiendo encontrar solución en donde yo he fallado».

Esta renuncia llega después de conocerse que el ya ex coportavoz de Podemos, portavoz de Ganar Móstoles y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Gabriel Ortega, considerado cercano al sector de Íñigo Errejón, retiraba su candidatura a las primarias de Podemos de cara a las elecciones municipales de mayo. Móstoles es el segundo municipio de la región, tras la capital, con más inscritos de Podemos, más de 2.700.

Ortega explicó entonces que se apartaba del proceso porque este «se revela como una mera prolongación de la guerra del aparato por el control interno, en vez del debate político, sano y fecundo para conformar los mejores equipos y ganar las elecciones municipales».

Junto a él también se retiraron los ediles de Ganar –formación que desde 2016 está en el Gobierno junto a PSOE e IUCM-LV– que iban en su lista, Susana García, Miguel Ángel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa.

Su dimisión del Consejo Ciudadano de Podemos en la localidad y su retirada de la candidatura a las primarias internas también llegó después de su apoyo público a la creación de la candidatura de Más Madrid, con Iñigo Errejón, para la Comunidad de Madrid, y de que la coportavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, considerada cercana al sector de Pablo Iglesias, presentase su candidatura a las primarias de Podemos Móstoles.

Ahora, Arrabé en su despedida toma prestada una frase de Ramón Espinar, quien dimitió la pasada semana como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, que, según asegura, describe la «realidad» que siente: ‘Cuando no tienes margen para dirigir, y no compartes el rumbo, te tienes que ir’.

El ex secretario de la organización local insiste en que «la lucha» por lo que es mejor para todos tiene muchos frentes. «Hoy decido abandonar este frente que, a la vez, siento me ha abandonado a mí, pero jamás abandonaré la lucha por lo que es justo, por los derechos humanos», ha apuntado.

Arrabé cierra su carta con una reflexión: «Siento en el corazón la decepción que muchas compañeras y compañeros sentirán al leer esta carta, y solo puedo deciros que en una carta como está el dolor que siento no se puede trasmitir, pero que me voy con una lección clara y es que: Solo el pueblo salva al pueblo».

Lo último en España

Últimas noticias