El PP pide a C’s que aclare si piensa pactar con el PSOE tras las autonómicas

pp
La diputada del PP Marta González. (Foto. PP)

Según la vicesecretaria de Comunicación, Marta González, las declaraciones de ayer de Rivera en rueda de prensa han causado «sorpresa» en el PP porque parece «estar pidiendo» una pacto con el PSOE, al diferenciar «entre sanchismo y socialismo» y dejar la posibilidad de acordar si no es con Sánchez al frente.

Por eso, en la rueda de prensa tras el comité de dirección del PP, González ha pedido a Rivera que aclare a los españoles si su intención es «fortalecer a Sánchez, al PSOE y a las coaliciones de izquierdas» de cara a las elecciones de mayo.

Sobre si el PP teme perder el gobierno en algunas comunidades, como Castilla y León o Murcia, si no hay acuerdo con Ciudadanos, la vicesecretaria popular ha dicho que «en absoluto» porque su partido sale a ganar y toda cuestión relativa a posibles pactos será «posterior a la cita electoral».

Por otra parte, González ha reprochado al Gobierno que quiera sacar adelante los presupuestos «como sea y con quien sea» y ha situado las declaraciones de hoy de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de que habrá elecciones generales adelantadas este año si no se aprueban, como una «táctica de presión» para sus socios.

Así, ha asegurado que Montero ha «amenazado» a los socios de Gobierno con convocar las elecciones, algo que reclama el PP «y toda España para poner fin al desgobierno de Sánchez», y este adelanto no sería para «cumplir la palabra» de Sánchez en la moción de censura.

A su entender, son unas declaraciones «novedosas» por las opiniones «generalizadas» de Rivera sobre el Gobierno de Pedro Sánchez y la «deriva» del PSOE. «Parece que pretende hacer una diferencia entre lo que sería el presidente del Gobierno y el PSOE, que estaría legitimado sin la persona de Sánchez, acordar con Ciudadanos aquellos que hipotéticamente pudiera ocurrir», ha enfatizado.

Tras insistir en que debe hacer una «clarificación» por su diferenciación entre el «sanchismo y el socialismo», la dirigente del PP ha señalado, en línea con lo que dice su jefe de filas, Pablo Casado, que «cada vez es más evidente» que si se quiere que gobierne el PP «es necesario votar al Partido Popular».

Lo último en España

Últimas noticias