'Caso Erial'

La juez prohíbe a Zaplana salir de la habitación para hacer el ejercicio prescrito por el médico

El jefe del servicio de Hematología del Hospital La Fe de Valencia ha solicitado una bicicleta estática para que el ex ministro pueda convertir los cuatro kilos recuperados en músculo”.

Eduardo Zaplana
Eduardo Zaplana. (Foto: Francisco Toledo)

Los policías que custodian la habitación en la que se encuentra ingresado Eduardo Zaplana en el Hospital La Fe de Valencia han trasmitido al personal sanitario que el ex presidente de la Generalitat tiene terminantemente prohibido salir de su habitación al encontrarse en régimen de aislamiento decretado por la juez. Ni siquiera puede hacerlo para realizar el ejercicio físico que le ha indicado, bajo prescripción médica, el jefe del servicio de Hematología del centro, Guillermo Sanz.

OKDIARIO ha podido saber que hace unos días Eduardo Zaplana salió de su habitación para realizar ejercicio físico, bajo la supervisión del doctor Sanz, que lleva un seguimiento exhaustivo de la evolución de la enfermedad que padece el ex ministro.

Este ejercicio consistía en recorrer el pasillo de la planta del hospital en el que se encuentra ingresado con el objetivo de convertir los cuatro kilos que ha recuperado en masa muscular. El doctor Guillermo Sanz explica a OKDIARIO que «no sirve de nada haber experimentado una mejoría de su estado de salud, si esa grasa recuperada no se convierte en músculo que ayude a reforzar la estructura ósea del paciente y evitar que los huesos se fracturan con facilidad”.

Tal y como adelantó este periódico, el ex ministro ha recuperado en el hospital cuatro de los diez kilos que había perdido desde su ingreso en la prisión de Picassent el pasado 24 de mayo. Esta recuperación se debe al tratamiento del servicio de endocrinología de La Fe, que le está administrando una dieta con suplementos hiperprotéicos, además de recibir «el doble de alimentos que los suministrado a un paciente sin esta deficiencia».

Una bicicleta estática

Tras la negativa recibida a poder andar por los pasillos, el jefe del servicio de Hematología ha solicitado introducir en la habitación, en la que se encuentra Zaplana en régimen de aislamiento, una bicicleta estática para que el ex ministro pueda ejercitar los músculos.

Las mismas fuentes aseguran que esta petición ya ha sido aceptada y se encuentran a la espera de que la empresa de transportes envíe la bicicleta al hospital. No obstante, añaden que «las restricciones de Eduardo Zaplana son 5 veces más que la de un etarra que se encuentre en prisión».

Lo último en España

Últimas noticias