Caso Gürtel

González Pons niega las acusaciones de El Bigotes en el caso Gürtel

González Pons niega las acusaciones de El Bigotes en el caso Gürtel
Esteban Gonzalez Pons en la Convención Nacional en Sevilla 2018. (Foto. PP)

González Pons, que asegura haber tenido conocimiento por los medios de comunicación de la carta remitida por Pérez al Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, acusa a ‘El Bigotes’ de realizar afirmaciones «totalmente falsas y difamatorias» por lo que anuncia que se reserva «las acciones judiciales que me correspondan en Derecho».

Al respecto, ha subrayado que, de haber tenido conocimiento de algún hecho delictivo, «lo habría puesto en conocimiento de la Justicia» y ha añadido que la participación que le atribuye el responsable de Orange Market en la contratación del circuito urbano de la Fórmula 1 en València es «falsa», porque en ese momento él ya no era miembro del Gobierno valenciano. De hecho, puntualiza que hace 12 años que dejó la Generalitat Valenciana.

Además, ha recalcado que «nunca» ha ocupado un cargo ejecutivo en el PPCV y, en consecuencia, no estuvo «al tanto de su financiación». González Pons ha señalado que esas afirmaciones de Pérez ya las realizó «hace dos meses» ante el juzgado de València y se consideraron «inadmisibles».

‘El Bigotes’ ha presentado este lunes un escrito en el Juzgado de Instrucción número 17 de València, que investiga la construcción del circuito urbano de F1, un texto redactado el pasado 30 de noviembre, después de comparecer voluntariamente como testigo por dos veces en esta causa y en el que lamenta que la instructora no recogió sus declaraciones en relación a «la financiación del partido popular, emisión de facturas, órdenes dadas para su pago, políticos implicados además del señor Camps» -el expresidente de la Generalitat Francisco Camps- y precisa que ha podido comprobar que «jamás» se ha recogido su referencia al propio González Pons.

«Dije que con respecto a los temas de financiación y su participación, además, en la Fórmula 1 era otra de las personas con mando en plaza, de las que el señor Camps estaba enterado del día a día de la gestión de la contratación, de las adjudicaciones y todo lo relacionado con el circuito», al igual que los exvicepresidentes del Consell Vicente Rambla, Juan Cotino y Gerardo Camps, añade el texto.

Lo último en España

Últimas noticias